miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resoluciones financieras para el 2011

Ya es tiempo de establecer tus objetivos financieros para el próximo año 2011. Si piensas que el 2010 fue un buen año o si quisieras que hubiera sido mucho mejor en la parte financiera sigue estos pasos que te ayudarán a sobresalir en tus finanzas así sean personales o de negocios.

- Revisa tu crédito – Aunque creas que no tienes crédito, o creas que tu crédito no es necesario al momento, es siempre importante revisarlo al menos una vez al año. La página www.annualreport.com ofrece  un reporte gratuito al año donde muestra y se monitorea tu historia crediticia, el hacer esto es muy importante ya que así te puedes asegurar de que tu información no esté siendo parte de un fraude. No te olvides también conseguir tu puntaje crediticio, y hazlo crecer este puntaje para obtener mejores oportunidades de préstamo en un futuro.
 
- Elimina tus deudas- ¡Organízate! La organización es el primer paso que puedes tomar para poder eliminar tus deudas. Escribe una lista de todo lo que debes y crea un horario de pagos mensuales, nunca dejes de pagar ninguna cuenta, si no puedes pagar el total completo paga siempre la cantidad mínima requerida, los bancos e instituciones financieras te cobraran más si no pagas por lo menos la cantidad mínima.
 
- ¡Utiliza los medios sociales! - Los medios sociales no son sólo un vehículo para comunicarte con tus amigos o seres queridos, también son un gran medio de publicidad gratuita para tu negocio o para tu vida profesional. Si tienes un negocio, con menos de 10 minutos a la semana crea un perfil en: OnlineBizDirectory; Yelp ; CitySearch y Google Places. Si tienes 15-20 minutos al día crea perfiles en Facebook, Twitter y LinkedIn. Finalmente cuando adquieras más conocimiento de la Web crea un video de tu empresa y muéstralo en YouTube.
 
- ¡Sé ecológico y ahorra dinero! - Los productos, procedimientos y servicios ecológicos te ayudarán a reducir los costos de tu hogar o negocio. Ser ecológico también puede producir ganancias para tu negocio y asegurar la lealtad hacia tus clientes y el medio ambiente. Ser ecológico es fácil, empieza con llamar a tu compañía de energía y pregunta por una auditoría energética gratis o a bajo costo. Usa bombillas que ahorran energía, y remplaza tus electrodomésticos viejos por marcas que son eficientes, compra siempre productos ecológicos elaborados con material de desecho o reciclado, biodegradable, no tóxico y fabricados en la región. Revisa tu hogar o empresa y arregla filtraciones de agua, estas pueden gastarte mucho dinero, una forma de detectarla es el cerrar el agua de tu hogar o edificio y leer el medidor de agua en intervalos durante su cierre (para más información sobre cómo leer el medidor de agua, visite www.lbwater.org). Finalmente reduce, reusa y recicla; colecciona papel para borrador y imprime en ambos lados del papel.
 
- Crea una cuenta de ahorros- Si aún no lo has hecho, abre una cuenta de ahorros. Muchas empresas ofrecen el depositar un porcentaje de tu cheque directamente a una cuenta de ahorros, averigua si puedes hacer esto con tu empresa o en la empresa que trabajas. El poner dinero de lado te puede ayudar en caso de una emergencia, pagar la universidad de tus hijos o ser un respaldo en tu jubilación.
 
- ¡Crece!-  El 2011 es un año para crecer, especialmente hacer crecer tus finanzas. Pregunta por un aumento de sueldo, aunque estemos en un tiempo de recesión, la mayoría de las empresas aun deberían meritar tus esfuerzos. Haz de tu hobby un segundo trabajo, usa sitios como Etsy.com y ¡vende productos hechos por ti!; Si eres dueño/a de negocios pon una meta alta de ganancias, imprime tu meta y mantenla a la vista, esto te inspirara a surgir cada día

ACCION USA es una organización privada sin fines de lucro que atiende a individuos con ingresos bajos y moderados, principalmente mujeres y minorías, que no pueden acceder a los servicios financieros tradicionales, incluyendo préstamos tradicionales para pequeños negocios. Para mayor información sobre préstamos para pequeños negocios, visite www.accionusa.org o en NY llamar al 212-387-0377

LO MAS LEIDO