domingo, 19 de junio de 2011

Colocan primera piedra de planta solar en California

El gobernador de California, Jerry Brown estuvo acompañado del Secretario del Interior, Ken Salazar así como de otras autoridades federales, estatales y locales en la colocación de la primera piedra de la planta solar Blythe, la cual será la instalación más grande de energía solar en el mundo, y estará ubicada en el Condado de Riverside.

Un boletín de prensa indica que este proyecto traerá miles de empleos al Condado de Riverside y ayudará a California a obtener el 33% de su energía de recursos renovables para el 2020.

“Tiene sentido el darle energía a California de energía solar y eólica renovable lo cual protege al aire y el agua al mismo tiempo que promueve la independencia energética, los proyectos de energía renovable estimulan la inversión de negocios en California y crean miles de nuevos empleos”, dijo Brown.

El gobernador también visitó otros seis proyectos solares y eólicos, que son sólo el 5% del total ya que hay 270 proyectos de energía renovable en California; y los que visitó hoy crean alrededor de cinco mil 390 nuevos empleos y 400 trabajos permanentes en el estado.

Cuando estas plantas de energía estén terminadas, generarán un promedio de 3 mil 470 megawatts de energía o 6% del requisito necesario de energía para California, lo que es energía suficiente para más de 1.4 millones de hogares.

En el 2010, el Centro de Energía Eficiente y Tecnología Renovable hizo un estudio de 12 proyectos solares, eólicos y geotérmicos, y encontraron que estos crearían un promedio de cuatro mil 258 empleos al mes durante la construcción de las empresas, además de que traerán casi mil trabajos de operaciones de mantenimiento a California.
 
 
Fuente: ( frontera )

LO MAS LEIDO