domingo, 5 de junio de 2011

Los brotes de soja serían el orígen de la bacteria que paraliza a Europa

Un funcionario del gobierno alemán admitió que serían los responsables de causar la muerte de 22 personas e infectar a otras 2.000 en todo el continente. Fueron cultivados en Hamburgo, epicentro del contagio de la E.coli

A falta de los resultados definitivos de laboratorio, que se esperan para este lunes por la tarde, el ministro de Salud de Baja Sajonia, Gert Lindemann, dijo que "los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes".

Las autoridades han cerrado una empresa en la región de Uelzen que comercializa brotes de soja, mientras intentan hallar con rapidez el origen del patógeno, que ha infectado a personas de 12 países que habían viajado al norte de Alemania.

Muchos de los afectados han desarrollado el síndrome urémico hemolítico (SUH), una complicación potencialmente mortal que ataca los riñones.

La variante desconocida de E.coli tiene la capacidad de adherirse a las paredes intestinales, desde donde bombea toxinas, algunas veces causando diarrea con sangre y problemas renales. Algunos pacientes han necesitado cuidados intensivos que incluyen diálisis.

Las especulaciones sobre los brotes de soja llegaron tras la supusición de que el contagio se produjo a través de la ingesta de lechuga, tomates, pepinos y vegetales crudos.

El brote ha afectado más a mujeres que a hombres, y la mayoría de quienes han fallecido son ancianos. Un vocero de Regio Clinics, el mayor hospital privado del estado de Schleswig-Holstein que rodea Hamburgo, dijo que "todos los hospitales de la región están llegando al límite.

Fuente: ( Infobae )

LO MAS LEIDO