viernes, 25 de marzo de 2011

Las 10 mejores ciudades-playa

Comienza a planear tus vacaciones teniendo como primera opción esta lista con las mejores playas del mercado turístico.



Un momento de relax y diversión es lo que todo el mundo busca, y son muchísimos los destinos que ofrecen maravillosos escenarios y paradisíacas playas para cumplir con esta necesidad.

Encontrar la playa perfecta, rodeada de naturaleza que te permita paseos rodeados de naturaleza, es lo que te ofrecemos en este listado con las 10 mejores ciudades balnearios. Revísalas acá.

Puerto Vallarta, México

Hermosas playas y un pueblo colonial de gran diversidad, es lo que ofrece el balneario de Puerto Vallarta en México, atrayendo 2,2 millones de turistas al año. Está ubicado en la parte oeste del estado de Jalisco al centro de México con vista al Océano Pacífico, y su nombre es en honor al Licenciado Ignacio Luis Vallarta, ex gobernador del estado.

Son sus construcciones históricas, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas, además de los eventos nacionales e internacionales que ahí se celebran, lo que representa el mayor foco de atracción entre sus visitantes.

Tulum, México
Ubicado a 131 kilómetros de Cancún, Tulum muestra una mezcla de cabañas tradicionales mayas, restaurantes franceses y boutiques que sorprende a sus visitantes. Es uno de los sitios arqueológicos más hermosos de México, con un puerto Maya descubierto, con vista al hermoso color turquesa del Mar Caribe.

El punto arqueológico de Tulum exibe fuertes influencias Tolteco – Mayas, y su Templo de los frescos contiene descoloridos murales interiores.

Kingston, Jamaica

Kingston, capital de Jamaica, es una de las principales atracciones culturales y política de la región. Este magnífico puerto natural  es protegido por los Palisadoes, nombre que se le da a un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla.

Zonas con edificios históricos, plazas donde se puede escuchar grupos tocar música reggae, son parte de los encantos de este lugar ideal para vacacionar.

Dominica, Caribe
Los 45 kilómetros de largo y 25 de ancho hacen de Dominica un entorno tropical hogar de una de las fabulosas playas del Caribe. Conocer Champagne, una extensa zona cerca de la villa de pescadores Pointe Michel, es imprescindible. Ahí, la actividad volcánica provoca que miles de burbujas se eleven desde el mar, lo que le da el nombre al lugar.

El buceo es otra de las actividades que se debe realizar en esta playa, ya que de esa forma se podrá disfrutar de los hermosos corales que abundan en sus aguas. También es posible el avistamiento de ballenas, en especial en la reserva marina cercana a Scott’s Head.

Costa Rica, América Central
Este país centroamericano esta bañado al este por el mar Caribe, y al oeste por el océano Pacífico, lo que lo ha llevado a ser uno de los destinos más visitados de América Central con alrededor de dos millones de turistas extranjeros.

El Ecoturismo es muy popular gracias a la gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que se encuentran por todo el país. Su naturaleza es parte destacada, y su Isla de Coco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus playas también forman parte de su atractivo. Se pueden encontrar con arenas muy blancas por el lado del Caribe, hasta de origen volcánica por el lado Pacífico.

La Patagonia, Argentina

Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, la Patagonia es una de las zonas más visitadas de Argentina. San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche son alguno de los lugares más visitados de la zona. Esta última ciudad, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, mantiene un característico estilo arquitectónico que caracteriza el lugar.

Las Grutas son otro de los balnearios patagónicos importantes. Además, es poseedor de playas de arena fina y suaves olas, muestra aguas cristalinas y cálidas.

Bali, Indonesia

La isla de Bali, provincia de Indonesia, está ubicada en el centro de un gran archipiélago y cuenta con un gran número de tesoros geográficos y culturales. Es conocida como la Isla de los dioses, y es famosa por sus elaborados templos y la amabilidad de su gente.

Cuenta con playas bordeadas de palmeras, con manantiales por doquier, densas junglas, y playas tropicales que pueden disfrutarse con una temperatura anual de 30º centígrados.

Nassau, Bahamas

Esta isla, capital de las Bahamas, muestra una pureza y color único en sus aguas. La inmensidad de sus playas y la belleza de sus paisajes hacen de este lugar un equilibrio perfecto entre el exotismo tropical y los encantos del estilo colonial ingles de su arquitectura.

La celebración llamada Junkanoo es uno de sus mayores atractivos. Esta fiesta es un colorido desfile donde las personas van disfrazadas y bailan al ritmo de los cencerros, tambores y silbatos.

Oranjestad, Aruba

La capital de Aruba, Oranjestad, fue construida cerca del Fuerte Zoutman, convirtiéndose en una de las atracciones de la ciudad. Este es uno de los lugares ideales para ir de compras ya que, aunque si cobran impuestos, sus valores son mínimos.

Por el interés que ha tenido la ciudad en mantener la arquitectura colonial, muchas de sus edificaciones y viviendas del centro, han sido transformadas mediante la restauración, tomando el estilo que busca este lugar mantener para sus turistas.

Sarasota, Florida

Las caballerizas con aire burgués, sus grandes parques nacionales y maravillosos ranchos son algunas de las extraordinarias cosas que se pueden visitar en Sarasota. Lo fascinante de esta ciudad es la diversidad de opciones que ofrece como entretenimiento: en la mañana puede relajarse en sus hermosas playas, por la tarde jugar un ameno partido de golf y por la noche, vestirse de smoking y asistir a algún estreno de lujo.


Fuente: ( altonivel )

LO MAS LEIDO