sábado, 26 de marzo de 2011

Australia y Beijín apagan sus luces

Por una hora, cientos de ciudadanos, instituciones y organizaciones apagaron sus luces y electrodomésticos como medida de ahorro de energía



En honor a la "Hora del Planeta" algunos países ya hicieron lo pertinente y durante 60 minutos cientos de ciudadanos, instituciones y organizaciones apagaron sus luces y electrodomésticos como medida de ahorro de energía. 

Sydney, donde se originó esta iniciativa hace cuatro años, apagó su luces a las 09:30 GMT.
Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20:30, hora marcada para que todos dejemos de consumir energía.


Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.


Beijín también apagó durante una hora las luces del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling y Shanghái hizo lo propio con sus edificios más emblemáticos. 

Entre las 20:30 y las 21:30 hora local, a dicha iniciativa se sumó la torre 3 del Centro Internacional de Negocios, los estadios olímpicos de Beijín 2008, el Teatro Nacional y la Plaza del Pueblo de Shanghái.
La campaña convocada por el WWF pretende promover el ahorro de energía y alertar a la población sobre los problemas del cambio climático.

Con información de EFE 

LO MAS LEIDO