sábado, 26 de marzo de 2011

Hoy, la Hora del planeta

Se espera que millones de personas alrededor del mundo apaguen sus luces y electrodomésticos para ahorrar energía



Este sábado millones de personas alrededor del mundo que se sumarán a la llamada Hora del planeta por alrededor de una hora.

Bajo la iniciativa liderada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), que se realiza una vez al año, cientos de ciudadanos, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos apagarán sus luces y electrodomésticos durante una hora para ahorrar energía.

El movimiento contra el cambio climático se llevará a cabo este día de las 20:30 horas a las 21:30 horas en México. 

Los lugares, monumentos y edificios más emblemáticos de todo el mundo se suman a la
Hora del planeta.



En México, por tercer año consecutivo, los monumentos más importantes, algunos edificios del gobierno y museos, entres otros, apagarán sus luces como una forma de llamar a los ciudadanos a que se sumen a las acciones contra el cambio climático.


En la lista destaca el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el monumento a Colón, la Torre del Caballito, Hemiciclo a Juárez, Teatro de las Vizcaínas.

La Hora del planeta se creó en 2007en la ciudad de Sidney, Australia, por iniciativa de la organización World Wildlife Fund. Ese año, alrededor de 2.2 millones de personas y empresas apagaron sus luces durante 60 minutos. En 2010 más de 128 países y 4 mil 616 ciudades se sumaron al movimiento. 

World Wildlife Fund (WWF) pide en su página de internet que se propogan medidas contra el cambio climático todo el año, "los 365 días".



 
Más información:
La Hora del planeta
WWF

LO MAS LEIDO