viernes, 25 de marzo de 2011

La lucha por conservar el planeta

La agresión que ejerce el hombre sobre su entorno, sobre la biodiversidad, arroja unas cifras que dan escalofríos. La huella que dejamos sobre el medio ambiente se ha duplicado en los últimos 40 años y, si seguimos a este ritmo, todos los expertos coinciden en que la situación puede ser irreversible.



Parece que al final hemos entendido el daño que estamos causando, y se empieza a legislar y a ofrecer ayudas a los productos más limpios y a gravar a los más contaminantes. Se investiga y se desarrollan energías que no necesitan combustibles fósiles.

En el magacín TierraViva (PDF) te contamos los esfuerzos que se están haciendo para que dejemos de ensuciar el aire que respiramos, para producir energía a partir de fuentes naturales, para cuidar nuestras aguas y evitar el derroche de este bien que tan poco valoramos.

Te explicamos también qué es el ecoturismo y cómo debemos reciclar correctamente: dónde depositar ese objeto que ni es plástico, ni es vidrio, ni es orgánico, para que contribuyas a cuidar nuestra Tierra viva.

Además te contamos cuáles son los ejes del Año Internacional de los bosques y te ofrecemos una bonita selección de árboles con nombre propio: ejemplares excepcionales por su antiguedad, tamaño, forma o historia.


Fuente: ( 20 minutos.es )

LO MAS LEIDO