domingo, 27 de marzo de 2011

Más de 55 toneladas de basura se recogieron durante “Salvemos a la Playa”



Más de 55 toneladas de basura se recogieron durante “Salvemos a la Playa”
Más de 55 toneladas de basura lograron quitar de diversos puntos en Baja California, durante la 21 edición de la actividad denominada “Salvemos a la Playa”, en la que participaron poco más de 2 mil 500 personas.

De esta forma lo dio a conocer Margarita Díaz, coordinadora del proyecto binacional quien mencionó que estuvieron en Tijuana, Tecate, Rosarito  y Ensenada, en este esfuerzo donde se valieron del apoyo de la iniciativa privada.

El evento, recordó, comenzó cerca de las 8:00 de la mañana de manera simultánea en las ciudades que se indica, fueron 4 puntos específicos en el caso de Tijuana, donde encontraron una gran problemática por basura de neumáticos en San Antonio del Mar, unas 2 toneladas.
Otro de los problemas mayores, dijo, fue la presencia de los desechos de plástico, los que erróneamente se cree que son biodegradables, así como bolsas, pero no es así y se convierten en grave problema de contaminación.

La basura que al final se recabó, expuso, fue llevada a los centros de confinamiento loca con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, no se destinaron a recicladoras pues lamentablemente no se tiene este tipo de herramienta, lo que sería ideal.

Fuente: ( uniradioinforma )

LO MAS LEIDO