viernes, 25 de marzo de 2011

Google recuerda al famoso escapista Harry Houdini

El mítico mago nació hace 137 años en Hungría. Fue aclamado por sus trucos y sus multitudinarias pruebas de ilusionismo.



El legendario Harry Houdini es conmemorado con el doodle de Google a 137 años de su nacimiento, un 24 de marzo de 1874, en Budapest, Hungría.

Su verdadero nombre era Erik Weisz, pero fue cambiado por Erich Weiss al emigrar con su familia a Estados Unidos, precisamente a Wisconsin, cuando tenía sólo 4 años.

Deslumbrado por la magia, a los 9 años, se paró por primera vez ante el público. Fue en un circo que pasó por Appleton, el pueblo en el que residía. Pero fue recién a los 13 cuando, en honor a Jean Eugène Robert-Houdin, definió su nombre artístico como Harry Houdini, agregando una "i" al final para indicar "parecido a Houdin".

Su carrera estuvo repleta de desafío, todos relacionados con el escapismo, del que hizo un arte gracias a sus atributos físicos forjados durante años de trabajo.
La muerte lo sorprendió a los 52 años, en un confuso episodio. Los médicos confirmaron que fue por peritonitis aunque la duda sobrevoló siempre la causa real. Algunos sostienen que su apéndice pudo haber explotado luego de recibir duros golpes en el abdómen, producto de un reto por parte de unos adolescentes. Sin embargo, nadie pudo comprobar si los puñetazos del desafío fueron la causa de su posterior cuadro médico.

Lo cierto es que su leyenda, que impulsó la carrera de muchos profesionales de la magia, lleva películas, series y libros avocados a sostenerla. 

Fuente: ( lagaceta.com )

LO MAS LEIDO