sábado, 26 de marzo de 2011

Los libros más vendidos y sus curiosidades

ESTOS LIBROS SORPRENDEN POR SU HISTORIA Y CONTENIDO
 
Curiosamente los libros más vendidos en la historia, según las aportaciones que wikipedía, google y otras compañías internacionales de información han clasificado en base a las aportaciones de usuarios, editoriales y las principales librerías del mundo, sorprenden más que por su contenido, por las cantidades de ejemplares que han vendido y las ganancias que este proceso han dejado. 

La biblia
 
La Biblia, el libro más vendido en la historia es un compendio de datos curiosos e interesantes cuando se lee con la lupa del curioso. Por ejemplo en 1º de Samuel 17:48-51 el libro dice Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada. En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos. La Biblia prohibe los tatuajes. En Levítico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna". La palabra Biblia no aparece en La Biblia y la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y él no era cristiano. Por último al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).



Harry Potter
 
De ser una escritora británica, divorciada y de extracción humilde, paso a ser una multimillonaria en sólo cinco años, Joanne (Jo) Rowling, autora de Harry Potter, escribió el libro que la hizo famosa, adinerada y perseguida por los reflectores. Obra producto de la mesa de los cafés de Edimburgo, donde muchas veces no contaba con dinero ni para pagar la cuenta. Tras pasar el original de la historia del niño mago en la escuela de magia de Hogwarts a tres copias en máquina de escribir, por no tener para las fotocopias, el último de estos tres ejemplares termino en la basura ante la negativa de las editoriales para publicar la obra. Ya en la basura uno de las copias del libro, Rowling recibió una llamada que le salvo la vida, un representante de la editorial Bloomsbury, le anunció a la inglesa que publicaría el texto, sin imaginarse el diamante que tallarían y la riqueza que esta historia generaría. (Primera edición un millón de ejemplares en el año 1997).



El libro Rojo de Mao Tse-tung
 
En un pequeño libro rojo, el Gobierno de la República Popular de China publicó en abril de 1964, las citas que el líder oriental Mao Tse-tung pronuncio en varias ocasiones como parte de los discursos en torno a la revolución cultural que atravesó China. El número estimado de copias en la impresión excede los 900 millones. Posiblemente, el renombre fenomenal del libro se debe al hecho de que era esencialmente un requisito para cada ciudadano chino leer y llevar siempre consigo el libro que enseñaba la filosofía de Mao. Teniendo en cuenta la enorme población que tiene el país oriental, cualquier edición en términos de éxito se mide por millones. Por lo que a esta lista de los más vendidos se suman el Diccionario de caracteres de la nueva China y los Poemas del presidente Mao (ambos con 400 millones de copias vendidas).

El libro de los Récords Guiness
 
Curiosidades y datos para muchos inútiles como quien tiene la cintura más pequeña del mundo, o como es la dieta más extraña del mundo: ¡Un hombre que come hierro!, la mujer con más cirugías plásticas, el hombre más pequeño del mundo, la mujer con las piernas más largas, entre otras imágenes y récords impresionantes, son consignados año tras año en el Libro de los Récords Guiness, que hace parte de la lista de los más vendidos tal vez porque en si es una edición inagotable, ya que cada día aparece algún ser humano con la novedad de un récord en algo. Se calcula que esta edición ha vendido más de 90 millones de copias y ha sido traducido a más de 40 idiomas y dialectos en el mundo.



El Señor de los Anillos
 
El Señor de los Anillos, libro que contó con un éxito mínimo que se multiplicó por millones una vez que la historia de J.R.R. Tolkien fue llevada al cine por Peter Jackson, narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo. Aun cuando en unos inicios varios críticos literarios consideraron la historia llena de lugares comunes, héroes repetidos y situaciones que lejos de atraer la admiración del lector la repelían, esta historia se ha logrado colar en la lista de los libros más vendidos en la historia, con la envidiable cifra de 40 millones de ejemplares en más de mil 300 ediciones en todo el mundo.

Fuente: ( siglodetorreon )

LO MAS LEIDO