¿Apocalipsis? La ciencia enfrenta a predicadores del fin del mundo

El nuevo impacto de un meteorito contra la Tierra, la inversión de los polos geomagnéticos y una emisión de energía solar tan poderosa que afectaría todo el orbe son algunos de los escenarios del fin del mundo que algunos pseudocientíficos “vislumbran” para 2012. Relájese: nada de eso sucederá.

Una de las “visiones” más recurrentes es que un gran meteorito caerá sobre la Tierra y provocará un cataclismo como el de hace 65 millones de años en lo que ahora se conoce como Chicxulub, en la península de Yucatán.

Sin embargo, José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que desde hace tiempo se monitorea la actividad de cuerpos de gran tamaño que pudieran impactar con la Tierra y, hasta el momento, no se ha encontrado ninguno.

Otra aseveración apocalíptica es que el campo geomagnético del planeta está cambiando.

Respecto a esto, José Valdés, titular del Instituto de Geofísica de la UNAM, aseguró que este fenómeno ya se ha presentado en varias ocasiones en la historia de la Tierra, pero no es un proceso que se dé de un año para otro, sino de miles de años.

En tanto, sobre una supuesta emisión de energía solar que pudiera alcanzar la Tierra, Daniel Flores, doctor del Instituto de Astronomía de la UNAM, afirmó que, para que esto fuera posible, nuestra estrella tendría que estar muriendo.

Asimismo, falsos científicos han subrayado que la resonancia Schumann se ha venido alterando, lo cual afectaría el tiempo como lo conocemos y un día pasaría de tener 24 a 16 horas.

Juan A. Morente, catedrático de la Universidad de Granada, si éste fuera el caso, el radio de la Tierra tendría que contraerse en casi un 50 por ciento.


Fuente: ( diario )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...