martes, 6 de diciembre de 2011

Empresas Polar ofrece reconocimiento a participantes de EcoTalleres

Empresas Polar, con la intención de agradecer la receptividad de los participantes de los Eco Talleres, reunió a docentes adscritos a la Gobernación del Estado Nueva Esparta, brigadistas de limpieza de la alcaldía del Municipio Gaspar Marcano, estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar) y líderes comunitarios; quienes recibieron certificados que los acreditan como multiplicadores del proyecto.

La iniciativa “Juntos sembramos la semilla del cambio” inició hace tres años como una estrategia educativa y una campaña institucional, inscrita en el marco de las acciones que adelanta la empresa en Margarita para fortalecer la conciencia ambiental de las comunidades. El objetivo es contribuir a la transformación de los ciudadanos en individuos atentos al cuidado del ambiente y replicadores de un mensaje conservacionista.

Los participantes adquirieron modelos de conducta y herramientas útiles para ayudar a solucionar el problema de la recolección y disposición final de los desechos sólidos en la isla, pero también aprendieron a replicar estos nuevos hábitos de conservación ambiental en su día a día.

Rita Príncipe, gerente de consumo responsable de Empresas Polar, detalló que a la fecha, los EcoTalleres han beneficiado a más de 2600 personas, entre docentes, estudiantes, brigadistas de limpieza y miembros de la comunidad, que ahora son líderes ambientales.
Con el mensaje “Tu amor por la isla merece el aplauso más grande”, Empresas Polar entregó como reconocimientos, piezas que destacan estampas típicas de la isla, que se complementan con la participación de seis de las personas que se formaron como multiplicadores de los Ecotalleres y que se han convertido en referentes en sus comunidades.

Todo el material relacionado con la campaña, entre las que destacan reseñas de las actividades, materiales utilizados en las acciones educativas y la colección de “El valor del Reciclaje” de Fundación Empresas Polar, podrán apreciarse en la página web www.consumoresponsable.com.ve/ambiente.

En el mismo sitio web también están disponibles las galerías fotográficas de las dos etapas anteriores, así como la descripción de cada una de las iniciativas adelantadas por Empresas Polar como parte de su estrategia de consumo responsable.

Para mayor información sobre las iniciativas que en materia de ambiente adelanta la empresa, seguirlos a través de la cuenta en Twitter @EmpresasPolar y en Facebook: Empresas Polar.


Fuente: ( rseempresarial )

LO MAS LEIDO