Youzee: cómoda barra libre de cine y TV en casa

El mercado de los contenidos digitales cada vez cuenta con más y mejores servicios. La industria del cine y la televisión se está adaptando, con plataformas que ofrecen películas y series online, con precios asequibles para los usuarios que logren hacer frente a la piratería. Eso es lo que ofrece Youzee, que ha llegado al mercado español con tarifas planas y alquileres individuales.



Para comenzar a usar Youzee, hay que crear la correspondiente cuenta. Para ello tan solo hay que facilitar un correo electrónico y una contraseña. También es posible vincular en este sencillísimo proceso de un solo paso la cuenta de Facebook. Con ello podremos publicar aquello que vayamos viendo. Además, el sistema buscará los contenidos que hayamos dado a 'me gusta' en la red social y los añadirá a nuestros favoritos en Youzee.

¿Cuánto cuesta? Youzee ofrece un servicio de suscripción mensual de 6,99 euros al mes, lo que da acceso a "clásicos modernos, clásicos de siempre y propuestas recientes". De forma paralela, hay un servicio de alquiler para estrenos, novedades y títulos exclusivos. El precio de estos alquileres van de los 2,99 euros en definición estándar (480p) y 4,99 euros en HD (720p). El precio en SD es un euro inferior a otros servicios como Apple TV o Zune y la HD se mueve en el mismo rango. Lamentablemente aún no hay 1080, aunque llegará.

También hay algunas películas más antiguas con precios más moderados, como es el caso por ejemplo de Deja Vu, que está disponible por 1,99 euros. Los precios de alquiler de películas antiguas parten de 1 euro.

El catálogo de películas de Youzee para el modelo de suscripción ofrece suficiente variedad para justificar el pago de los 6,99 euros que cuesta (PayPal o tarjeta de crédito). Slumdog Millionaire, Million Dollar Baby, Reservoir Dogs, Toy Story, Desmontando a Harry, Ali, El protegido, Rec, Piratas del Caribe, El hombre que sabía demasiado, Mary Poppings, Qué bello es vivir, Wall·E... cualquier perfil de espectador encontrará títulos que le animen, al menos, a probar la suscripción.

En cuanto a series, Youzee aún tiene demasiadas carencias. Aunque cuenta con algunas producciones internacionales de la talla de Scrubs, Perdidos, Mental o Castle, se echan en falta otras muchas. El terreno de la animación está especialmente desangelado y no hay rastro de Los Simpson, Futurama, Padre de familia o American Dad. Pocoyó no falta a su cita con los más pequeños y también hay algunas series españolas de calidad para adultos, como Herederos, Águila Roja o Cuéntame.

USO SENCILLO, SOCIAL E INTELIGENTE

La interfaz de Youzee es realmente sencilla y cómoda. Las películas y series aparecen mezcladas en la página principal, pero se pueden dividir por géneros o distribuidoras. También se puede filtrar por métodos de suscripción o pago, novedades, próximos estrenos, versión original u ordenar por popularidad, ya que el servicio incluye un sistema de votación basado en cinco estrellas.

Así, también hay dos rankings a la derecha de la página: crítica y público. El primero está basado en las puntuaciones de páginas especializadas en cine y el segundo en las votaciones de los usuarios. Por otro lado, Youzee también incluye un funcional buscador de películas, directores y actores. La principal crítica es que cuesta encontrar los últimos estrenos, a pesar del filtro de novedades, que no encuentra resultados.

Por otro lado, la página cuenta con un cuadro destacado situado en la parte de abajo que pregunta constantemente al usuario si le gusta determinada película o serie. Con esta información, el sistema sugerirá y dará más visibilidad a contenidos, según el gusto del usuario. También nos permite compartir aquello que veamos dentro de la propia Youzee, en Facebook y en Twitter (cada película o episodio tiene al lado del título un botón de compartir).

En general usar Youzee es realmente cómodo e intuitivo. En cuestión de minutos podemos estar viendo una película y dominar la interfaz es instantáneo. El reproductor es limpio y cómodo de usar. Tan solo incluye tres opciones: configuración (donde cambiamos la resolución, el idioma o los subtítulos), el audio (on y off) y el botón para pantalla completa. Ha sido creado en Adobe Flash Player.

CONCLUSIÓN

La relación calidad/precio de Youzee a priori es muy buena y más que suficiente para animar a cualquier usuario a darle una oportunidad. Si transcurrido el mes vemos que aún no nos hemos cansado de todo el catálogo o, como esperamos, Youzee lo ha seguido engordando, seguro que no nos importará pagar de nuevo los 6,99 euros de suscripción. Por otro lado, el alquiler de estrenos se mueve en los precios de otros servicios similares. Estas características, unidas a una página web cómoda de usar e intuitiva, convierten a Youzee en una de las mejores opciones de cine y TV a través de Internet.
Nota: actualmente Youzee está en fase beta por invitación.

Fuente: ( europapress )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...