Restaurante ecológico sorprende en Nueva York

Nueva York (ESTADOS UNIDOS). ¿Mesas hechas con botellas recicladas, utensilios biodegradables y paneles solares para cocinar? No se trata de una película futurista, sino de un restaurante neoyorquino que apuesta por el sabor de la comida mexicana y la defensa del medio ambiente.


Habana Outpost es un pequeño local en Brooklyn donde se sirven las tradicionales quesadillas y burritos mexicanos.


En una ciudad tan multicultural como Nueva York, donde hay restaurantes para todos los gustos, el Habana Outpost, un pequeño local en Brooklyn, es una atracción para comensales que gustan de saborear las tradicionales quesadillas y burritos mexicanos, o el típico emparedado cubano, mientras aportan su grano de arena en la defensa de la ecología.

"La idea fue de Sean Meenan, un admirador de la cultura latina, quien en un viaje a México hace 11 años vio el restaurante Habana Café, con un concepto parecido a éste", explicó el hondureño Elvis Rosa, administrador del establecimiento.

A su regreso, y con el asesoramiento de su amigo mexicano, abrió un restaurante en el popular SoHo en Manhattan y hace seis años estableció el Habana Outpost, con un concepto ecológico.

"Es ecológico y a la vez familiar, con programas los fines de semana para los niños y los domingos se proyectan películas de los años setenta y ochenta realizadas en Nueva York y son gratis para la comunidad", explicó.

Un gigantesco y brillante mural del famoso personaje de Howard, el Pato, del conocido artista del graffiti Lee Quiñones, de origen puertorriqueño, da la bienvenida al visitante, mientras, al lado opuesto, se exhiben fotos en una pared que tiene como materia prima el trigo, en medio de la cadenciosa música latina que se escucha en el local.

Cuenta con sistemas para recoger el agua de lluvia para regar las plantas y para el uso de los sanitarios, que tienen techos en acrílico que abren para permitir la entrada del aire.

El agua es además usada para que los niños jueguen y siembren sus plantas como parte de los programas para los chicos a cargo de maestros de la comunidad que les educan sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje.


Fuente: ( Terra.mx )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...