Regalos ecológicos para Navidad

La Navidad se ha convertido en una época en la que las personas buscan un detalle para dar a sus seres queridos. Sin embargo, esta actividad ha generado excesos en el consumo, lo cual desencadena en producción de basura a corto o largo plazo.


MEJOR. El detalle navideño es parte de la celebración pero debe ser algo que no afecte a la naturaleza.           


“A veces los mejores presentes son los que hacemos con nuestras manos y no aquellos por los que simplemente pagamos”, explica Carlos Rhea, fabricante de artículos con material reciclado.

La principal recomendación para ayudar al medioambiente es preferir los artículos provenientes del reciclaje o aquellos hechos con algodón o caucho natural.

Hágalo usted

Con la ayuda de cartón, madera, plásticos, papel o telas ya usadas puede crear varios objetos para obsequiar. “Por ejemplo, podemos hacer un álbum de fotos o un portarretrato”, menciona Rhea.

Por otro lado, la elaboración de papel reciclado para hacer envolturas o tarjetas navideñas es una excelente alternativa para demostrar su creatividad.

“Con los discos de vinyl puede hacer relojes, recipientes, macetas, pozuelos, y más”, detalla.

Si usted tiene unas cuantas telas o prendas de vestir que ya no utilice y, además, le gusta coser pues una fácil opción es confeccionar carteras, billeteras, pulseras, cinturones…

Saber elegir

Cuando vaya a escoger un regalo tome en cuenta que no tenga muchas envolturas, que sea de larga duración, que sea útil, que no esté hecho con elementos de la naturaleza en peligro y que su uso no cause impacto al ambiente ni a la salud.

“En el caso de los aparatos eléctricos o electrónicos deben seleccionar los que tienen pilas o baterías recargables no las desechables”.

Las bicicletas son apropiadas para disminuir la polución ambiental y para aportar a mejorar la salud. Debe tener las características adecuadas según la persona que la va a utilizar.

Las plantas pueden ser una alternativa para quienes les agrada cuidarlas y así aporta al cuidado de lo natural.

Finalmente, cuando vaya a adquirir juguetes para los niños cerciórese de que no tengan elementos contaminantes ni envolturas excesivas.


Trucos


Usar discos de vinyl

Cubra la rejilla del horno con papel aluminio y ponga el disco en un recipiente hondo (vidrio, cerámica o acero inoxidable).

Encienda el horno a temperatura mínima y deje al disco por no más de dos minutos hasta que se haga moldeable.

Sáquelos junto con el recipiente sobre el cual estaba y empiece a darle forma. Siempre use guantes para que no se queme.

Debe rociar el recipiente con una gotita de aceite para evitar que el disco se pegue.

Si le faltó flexibilidad puede poner el disco nuevamente en el horno por un minuto a temperatura mínima.

IMAGINACIÓN. Las envolturas pueden ser muy variadas, todo depende de su creatividad.


Fuente: ( la hora )                    

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...