miércoles, 21 de diciembre de 2011

Teresa Garza

Hoy traemos para Uds, la historia de una actriz y periodista mexicana que logró posicionarse en Hollywood, a punta de profesionalismo, conocimiento y pasión por el cine. Su nombre es Teresa Garza y a continuación publicamos la entrevista que dio para Azul Vital , en donde nos cuenta su recorrido y trayectoria en las dificiles colinas "Angelinas".


¿Quién es Teresa Garza?

A primera instancia: Un ser humano, mujer, madre y profesionista. Mirándome al espejo y tratando de analizar objetivamente a la persona que veo en él, puedo decir que Teresa Garza es una persona inquieta, soñadora, creativa, responsable, comprometida, líder, emprendedora, valiente, amorosa, creativa, responsable. Y obviamente como todos los seres humanos tiene defectos, de los cuales está consciente y sabe que tiene que trabajar en ellos. La vida es una jornada de constante aprendizaje y siempre, pero siempre, hay espacio para esforzarnos, superar nuestros miedos y debilidades con el objetivo de avanzar a otro nivel (menos mundano, más espiritual), en la búsqueda de ser ante todo, mejor persona.

¿Cómo llegaste al mundo digital?
Siempre me ha gustado actuarlizarme constantemente en cuanto a medios de información se refiere. En el 2008 una conversación con mis hijos, me hizo ver el potencial, el avance y el futuro de esta nueva plataforma de expresión. De hecho ellos mismos me sugirieron y me ayudaron a abrir un Blog: Teresa’s World. La idea era compartir mis experiencias cotidianas, inicialmente como un ejercicio de escritura y disciplina. Durante ese año hubo muchos cambios y transiciones en nuestras vidas. Yo terminé aceptando una oferta de trabajo en una estación de televisión en Los Angeles y mi Blog.. quedó un poco o mucho en el olvido.

Después de un tiempo decidí iniciar una nueva etapa como siempre lo había soñado de freelance. Todo un riesgo en esta época, lo se; pero con valentía y por convicción acepté el reto personal. Entre otras cosas, comencé con un mayor compromiso mi faceta de bloguera, utilizando mi experiencia en televisión, como actriz y como periodista, escribiendo precisamente sobre mi pasión: el cine y desde Los Angeles. Creo que todos los elementos se conjugaron en el lugar y el momento preciso. Así nació checalamovie.net.


¿Eres una madre tradicional, contemporánea, una mujer del siglo XXI?
Volvemos un poco a eso de títulos; desde mi punto de vista te limitas cuando te encasillas en una categoría. Soy una madre, como muchas otras, que ha tenido que adaptarse a las exigencias del mundo moderno. Sin títulos, ni categorías soy una madre que ama a sus hijos y está muy orgullosa de ellos y que respeta su privacidad.


¿Como trabajas ahora para tus planes del 2012?
Hay muchos proyectos y planes en puerta. Pero definitivamente que uno propone y Dios dispone. Es importante tener un objetivo de vida y ciertas metas, pero he aprendido a ser flexible. Así que, Abierta a la abundancia y bendiciones en todos lo que lleguen con el arribo del 2012.


¿Que le regalarías al planeta?
 Me parece que Conciencia. Si cada uno de nuestros actos fuera guiado por la conciencia y de manera consciente, estoy segura que nuestro planeta no sufriría tanto por las acciones de los seres humanos. Seríamos mejores personas y como padres podríamos dejar un mejor planeta para nuestros hijos, y dejar mejores hijos para el planeta.

¿Cuál es tu película preferida, tu actor favorito, tu director favorito?
Es difícil elegir una en película en particular, depende del género, del estilo. Pero entre mis favoritas esta "Requiem for a Dream", cuyo director Darren Aronfsky también está en mi lista de predilectos.

En cuanto a actores. Por señoría me quedo con Robert De Niro, aunque debo confesar que su etapa inicial fue la que me cautivó: The Deerhunter, Taxi Driver, The Godfather, Once Upon a Time in América, etc. Y en cuanto a damas, sin lugar a dudas, me quedo con un talento clásico: Meryl Streep. Además de bella y talentosa, es una mujer muy inteligente que ha sabido elegir sus papeles y seguir vigente y brillante, a medida que pasa el tiempo. En mi buket list está el llegar a entrevistarlos.

¿Cual entrevista ha sido mas pesada, desde el punto de vista como entrevistadora, en toda tu carrera como periodista?

Bueno, creo que las más dificiles han sido cuando cubriendo lo que llamamos “hard news” he tenido que entrevistar o conversar con personas que acaban de perder a un ser querido. Por más de que trates de ser objetiva, el ver llorar a una madre desconsolado que acaba de perder a un hijo, definitivamente te conmueve.

¿Cual ha sido la mas enriquecedora, la mas divertida..en hollywood? y cual ha sido la que mas te ha costado conseguir?

ENRIQUECEDORAS: Todas y cada una de los entrevistas que he hecho en Hollywood han sido enriquecedoras. Es fascinante hablar con un actor, con un director, con un director de animación, etc. Este tiempo para mí ha sido como un Doctorado en Cine. Me siento muy afortunada.

DIVERTIDAS: Hay muchos actores que responden de una manera graciosa, sarcástica o simple. Y obviamente te hacen reír mucho. Tengo muchas anécdotas. Pero quizás una de las más divertidas en cuando Russell Brand interrumpió la entrevista para preguntarme porque traía puesta una boina rosa.. El resto de la historia este en este link. http://checalamovie.net/2011/03/entrevista-con-russell-brand-hop-y-las_21.html

Otras divertidas también son cuando los estudios te hacen interactuar con personajes animados como el Oso Yogui y los Chipmunks. http://checalamovie.net/2011/12/mi-experiencia-con-jason-lee-y-los.html

Y en otras ocasiones, no son precisamente las entrevistas, pero la invitación a recrear escenas de una película en particular, es muy divertido. http://checalamovie.net/2011/08/la-experiencia-de-una-mexicana-con-la.html

DIFÍCIL DE CONSEGUIR. No tengo presente alguna en particular. Como mi Blog no de chismes de la farándula, no tengo que perseguirlos como un paparazzi. Mi blog es informativo, aunque por supuesto editorialista. Quizás lo que buscas en muchas ocasiones son las entrevistas one/one, que son un poco más dificiles de conseguir. Pero aún así este año no me puedo quejar. Ya sea en entrevistas individuales, conferencias de prensa o mesas redondas he podido entrevistar a actores a quienes toda la vida he admirado: Tom Hanks, Julia Roberts, Johnny Depp, Penelope Cruz, Antonio Banderas, Salma Hayek, Demian Bichir, Eugenio Derbez, solo mencionar algunos.

¿Te sientes "la latín blogger hollywoodense?
No comulgo con la idea de los títulos, me parecen totalmente irrelevantes. Me siento lo que soy, una profesional de los medios de comunicación que comparte sus experiencias en un Blog llamado: Checalamovie.net. Que lo escribo desde Hollywood. ¡Que maravilla! La vida es sabia y me ofreció precisamente en esta etapa de mi vida una oportunidad que siempre soñé, pero sobre todo siempre busqué.

¿En que otros medios digitales y de comunicación te desenvuelves?
Como todos los que estamos en este medio hago uso de las herramientas que nos ofrece la tecnología: las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Fourquare, Yelp, etc. Por ahora trato de participar con un poco de disciplina. Apasionada pero consciente de que hay mucho más afuera de la vida virtual, que dentro de ella.
 
 
¿Como te sientes siendo actriz, y jugando todos los roles detrás de cámara, al mismo tiempo? y como conviven todos estos talentos, en tu "peli diaria”?
Me gusta el reto de interpretar personajes muy distintos y ajenos a mi propia película. Lo disfruto mucho.

En cuanto a la incorporación de tus propios talentos a la vida diaria me parece que cada vivencia trae consigo un aprendizaje. Y como la vida es totalmente impredecible, este cúmulo de experiencias y la intuición, te ayuda a buscar en tu disco duro el rol que mejor se acople a la situación que enfrentas.

Teresa Garza
http://checalamovie.net

5 comments:

Muchas gracias por dedicarme este espacio en su Blog. Es un honor para mí el que me hayan tomado en cuenta y las felicito por su extraordinario trabajo. El material que comparten es de gran contenido. Azul Vital un 2012 lleno de salud, prosperidad y éxitos y que este sea el inicio de colaboraciones. Trabajar con profesionales es siempre para mi un placer.. Felices Fiestas.

Super contento de ver a mi amiga Teresa entrevistada.

De los pocos hispanos que conozco que continuamente están creando contenido único y original para su blog.

Me encanta esta entrevista, realmente Teresa es una mujer maravillosa...

Woooow con tus respuestas, y la verdad, quien te hizo la entrevista, lo hizo muy bien, de hecho está excelente desde mi punto de vista. Me encantó la manera en cómo respondes tan objetivamente a cada una de las preguntas sin dar detalles innecesarios o lo que llamamos "dar feria de más". De verdad sigo siendo tu admiradora y siempre lo voy a ser. me fascina lo que haces Y CÓMO LO HACES, FELICIDADES NUEVAMENTE!!!!!!!!!! MI FAVORITE BLOGIRL!!!!!!!!!!!!
Te Quiere tu ADMIRADORA ANÓNIMA!

FELICIDADES TERESA GARZA INCREÍBLEMENTE BUENÍSIMA,PUES LA ENTREVISTADORA HIZO LAS PREGUNTAS CORRECTAS Y NECESARIAS,PARA DARNOS A CONOCER TU TRABAJO,TU MANERA DE SER Y DE PENSAR Y LO QUE MÁS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUÉ, QUE NO TITUBEAS NI TE SALES EN NINGÚN MOMENTO DE LO QUE TE PREGUNTAN CUANDO CONTESTAS. LA VERDAD CHICA CREO QUE MUJERES COMO TÚ HAY MUY POCAS. CON ÉSE TALENTO CREO QUE PRONTO ESTARÁS MUY ARRIBA Y LA VERDAD ERES BELLA EN TODOS ASPECTOS.

LO MAS LEIDO