Insolito: Cleto, un gallo bien macho que pone huevos

En la localidad salteña de General Mosconi, encontraron a Cleto, que cumple con las funciones de un gallina. Lejos de generar agrado, especialistas aseguran que se trataría de una señal apocalíptica. ¿Se viene el fin del mundo?




Creen que el gallo que pone huevos en General Mosconi envía una señal apocalíptica. No son pocas las especulaciones que comenzaron a circular en la comunidad norteña sobre las posibles causas y los significados de este fenómeno, descubierto hace pocos días en un gallinero propiedad de Horacio Arias y su mujer Gladys Paredes, ubicado en el kilómetro 1.426, de la ruta nacional 34, entre Tartagal y Mosconi.

“Puede ser un anticipo de lo que nos espera en 2012. Esto no se da porque sí, debe significar algo. Por aquí, en el norte, se han visto muchas cosas, pero nunca un gallo poniendo huevos”, contó Darío C. visiblemente preocupado por la situación.

Esta semana, la noticia sobre esta ave doméstica llamada Cleto generó risas, asombro, pero también preocupación en las almas sensibles y en quienes esperan la llegada del 2012, con cierto resquemor, informó el sitio ElTribuno.com.

Hasta su propietaria, Gladys, pensó en algún momento en sacrificarlo porque podría ser “de mal agüero”. Sin embargo, la oportuna intervención de su marido le salvó la vida, para dar a conocer el caso a la ciencia.

Veterinarios confirmaron que se trata de un gallo hecho y derecho y no de una gallina.

El ejemplar es de riña, colorado, delgado pero fibroso, posee una cresta rojiza en la cabeza que usa como símbolo de dominación, aunque muchos saben en el gallinero, que pone huevos. Cuentan que tiene varias peleas en su haber, de las que resultó siempre victorioso.

Según testigos no hay duda, a simple vista cualquiera se da cuenta que se trata de un gallo. Sin embargo, no hay acuerdo entre los científicos que estudian estas rarezas de la naturaleza, acerca del origen de esta anomalía ya que algunos opinan que puede tratarse de problemas hormonales y otros de apariencia, es decir, que este tipo de ejemplares parecen gallos pero, en realidad son gallinas.

“Un gallo bien gallo, no pone huevos. Esto es un absurdo”, comentó María, vecina de Tartagal quien, al igual que muchos habitantes de esas latitudes, le atribuye significados esotéricos al hecho.


Fuente: ( cronica )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...