NUEVAS MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO - La Amazonía

La Amazonía es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur, que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, y el 11 de noviembre de 2011 fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6’000,000de km², repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión. Por su variedad de flora y fauna, sus recursos hídricos y producción de oxígeno, la amazonía es considerada uno de los 'espacios naturales' más importantes del planeta.





Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

En el Amazonas pueden encontrarse grandes mamíferos como el jaguar, el puma, el tapir y el venado. Reptiles como tortugas, caimanes, y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan.

En esta porción del planeta, encontramos la Reserva de Tambopata y el Parque Nacional de Bahuaja-Sonene, que se ha convertido en un uno de los pocos lugares vírgenes con mayor biodiversidad del mundo.

La Reserva y Parque Nacional de Tambopata, cuenta con más de 700 especies de aves, 1,200 especies de mariposas, 90 especies de mamíferos, 120 especies de reptiles y anfibios e innumerables especies de insectos. Se organizan visitas a los lugares de mayor atractivo; selvas vírgenes, bosques de bambú, ríos, lagos, lagunas, pantanos, aguajales y áreas cultivadas por los nativos.

Es por ello que en esta maravilla natural, cualquier actividad se convierte en una experiencia única. En este paraíso, se puede navegar por el Amazonas, explorar la Reserva de Biosfera del Manu o las Zonas Reservadas de Tambopata Candamo y Pacaya Samiria, compartir la sabiduría de los nativos yahuas, shipibos o machiguengas; o seguir las huellas de un tapir o un tigrillo, con suerte la de un jaguar.

Visitar la Amazonía se convertirá en una experiencia inolvidable: sentir el exotismo de la selva, sus voces y rumores, su calor, su aroma de aventura, amparado en las sombras de un árbol, no tendrá punto de comparación.


0001amazonia-destino
Fuente: ( travelupday )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...