domingo, 16 de enero de 2011

Aseguran haber resuelto el misterio sobre el fondo que acompaña a 'La Mona Lisa'

A la hora de hablar del famoso cuadro de Leonardo da Vinci La Mona Lisa todo son enigmas, preguntas y en los últimos tiempos, descubrimientos. El último parace haber dado con la verdadera localización del fondo que acompaña a la figura humana del cuadro.



Carla Glori, historiadora de arte italiana y autora del libro El enigma de Leonardo, asegura que el fondo del cuadro no es imaginario (como muchos pensaban hasta ahora) sino que se trata de Bobbio (algo que ya se recoge en la Wikipedia), según informaban esta semana en The Telegraph.

Para llegar a la conclusión de que se trata de Bobbio, un pueblo del norte de Italia, Glori se fijó en el puente de tres arcos que aparece situado sobre el hombro izquierdo de la mujer y a eso sumó el descubrimiento de Silvano Vinceti, historiador de arte, quien observó dos números en esta estructura, concretamente el 7 y el 2.

Glori ve en ese 7 y 2 una referencia al año 1472, año en el que precisamente el Puente Gobbo o el Puente Vecchio (Puente Viejo) de esta localidad fue arrastrado por la crecida del río Trebbia a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la región.

"Añadió el número 72 para que pudiésemos identificar el puente", asegura Glori.

Fuente:( 20 minuros.es )

LO MAS LEIDO