domingo, 16 de enero de 2011

Gruma modera su utilización de agua

La empresa evitó gastar 7,000 millones de litros de agua al elaborar harina de maíz nixtamalizado; este resultado se logró gracias a innovaciones tecnológicas en sus procesos de producción-

Gruma México ahorró el año pasado más de 7,000 millones de litros de agua en la elaboración de la harina de maíz nixtamalizado Maseca, gracias a innovaciones tecnológicas en sus procesos de producción.

La compañía productora de harina de maíz y tortillas destaca que lo anterior equivale al ahorro de agua suficiente para cosechar más de 7,700 toneladas de maíz, pues la producción de un kilogramo del grano requiere 900 litros de agua.

Según un comunicado, esta no es una tarea nueva en Gruma, pues desde los años 70 del siglo pasado han evolucionado sus equipos con tecnología propia con este propósito.
A partir de entonces la empresa redobló esfuerzos para alcanzar en la actualidad su máximo nivel de eficiencia, con la utilización de sólo un metro cúbico de agua por tonelada de maíz procesado, lo cual permitió que en 2010 se alcanzaran ahorros de más de 7,000 millones de litros.

Gruma refirió que además de este ahorro se han reducido las descargas de aguas residuales, que son tratadas en tinas de oxidación y recicladas para el riego de áreas verdes en las mismas plantas de la compañía.

Fuente:  (cnn expansion)

LO MAS LEIDO