viernes, 3 de junio de 2011

Volcanes en AL...¡átrevete a visitarlos!

Practica ciclismo, montañismo, rappel, caminatas y acompáñate de un paisaje único. Aventúrate a conocerlos
 
 
 
 
Los volcanes además de ser el conducto directo con las partes internas de la tierra a la superficie de ésta y su erupción un fenómeno natural destructivo e impredecible, éstos son también un cuadro perfecto de la naturaleza que vale la pena visitar. 
 
El portal viajeros.com enlista seis de los volcanes más impresionantes de América Latina. Atrévete a visitarlos.

Nevado Ojos del Salado
 


Este atractivo tiene una altura de 6 mil 893 metros, ubicándolo como el más alto del mundo y se encuentra en los límites de Chile y Argentina, en la cordillera de Los Andes. Su actividad se limita a fumarolas y algunas fugas de lava.

Para ingresar a él no requieres destreza técnica o equipos especiales, salvo en cercanías a la cumbre donde necesitarás usar arneses y cuerdas.

Si estas en Argentina puedes acercarte al volcán por la ciudad de Fiambalá y desde Chile por Copiapó. En ambas ciudades existen empresas dedicadas al montañismo y al traslado al volcán.

Volcán Santa María


Dicho volcán en activo está ubicado en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, cuenta con una altura de tres mil 772 metros.

La erupción del Santa María en 1902 expulsó material magmático hasta casi siete kilómetros de distancia. Más tarde en 1922, otra expulsión causó la formación del volcán "Santiaguito", de dos mil 500 metros de altura, y el cual se encuentra en actividad constante.

Es fácil ascender al volcán Santa María y observar desde las alturas al "Santiaguito", la vista te encantará.

Cotopaxi 
 


El también llamado "Rey de la muerte", "El cuello ardiente" y "Masa de Fuego" está ubicado en Ecuador, a 50 kilómetros de Quito, tiene una altura de cinco mil 897 metros.

El volcán se encuentra en el Parque Nacional Cotopaxi y además de escalarlo puedes visitar el lago Limpiopungo donde podrás observar caballos salvajes, pumas, llamas, entre otras especies.

Arenal

 


Este volcán está situado en el Parque Nacional Volcán Arenal, al noroeste de Costa Rica; mide mil 670 metros de altura y por la emisión constante de gases y vapores de agua es considerado el volcán más activo de su país.

El parque además de ofrecerte puntos estratégicos para sorprenderte con la actividad del volcán también te invita a visitar sus aguas termales y la posibilidad de realizar deportes de aventura como el kayak, cabalgatas, cicloturismo, recorridos en las Cavernas del Venado, entre otras.

Nevado del Ruiz
 


Este volcán se encuentra ubicado en el departamento de Tolima, a 129 kilómetros al oeste de Bogotá, Colomibia y exactamente en el Parque Nacional Natural de los Venados.

Tiene una altura de cinco mil 321 metros y su cumbre está cubierta de glaciares de miles de años de antigüedad.

Las laderas del volcán son el espacio perfecto para los deportes de invierno y caminatas guiadas.

Además antes de ingresar al parque puedes apreciar la Laguna Negra y en el interior, ya a tres mil 950 metros altura, puedes maravillarte con la Laguna de Otún, ideal para pescar.
Popocatépetl 
 


La también conocida como "Montaña que humea" está situada a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de México, en el Parque Nacional Izta-Popo. Su altura es de cinco mil 500 metros. Su actividad volcánica es moderada pero constante.


En el parque también puedes practicar montañismo, rappel, ciclismo y vuelos en parapente.



Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO