lunes, 13 de junio de 2016

Hábitos que ayudan a prevenir los resfriados

Las afecciones respiratorias resultan muy frecuentes en esta época del año, sobre todo por la bajada de temperaturas. Sin embargo existe la posibilidad de reducir la incidencia a través de recursos naturales. En el siguiente texto te mostramos una serie de hábitos que ayudan a prevenir los resfriados.
resfriado
-Practicar ejercicio físico con regularidad: está demostrado que la actividad deportiva disminuye el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias como el resfriado.
Dormir bien por las noches: para que el sistema inmune se mantenga fuerte es preciso dormir las suficientes horas por la noche.  Alguna investigación determinó que descansar por debajo de las siete horas aumentaba en tres veces el riesgo de padecer un resfriado. Por lo tanto, un sueño reparador puede convertirse en el mejor remedio contra los problemas de salud de esta época.
Evitar el tabaco: tanto fumar como la exposición al humo del tabaco aumenta el riesgo de sufrir infecciones respiratorias, tales como el resfriado común o la gripe. Lo que se consigue con ello es que se modifique la estructura de las vías respiratorias y se rebajen las defensas, por lo que nos convertirá en personas más susceptibles a las enfermedades.
Consumir té verde: este tipo de infusión contribuye a reforzar el sistema inmune por su contenido en catequinas. De esta manera se reforzará la resistencia ante el resfriado común, como demostraron varios estudios. Su poder antiviral también le convierte en un producto propicio para disminuir el riesgo de padecer una gripe.
Más cantidad de zinc: este nutriente lo puedes obtener en mariscos, legumbres, cacahuetes y carnesde todo tipo. Además de disminuir la incidencia de resfriados y gripes también rebajan la intensidad de los síntomas y su duración, sobre todo si se consumen durante las primeras 24 horas desde el comienzo de la afección.
-Conseguir unos niveles altos de vitamina D: durante los meses de invierno se reduce considerablemente la exposición a la luz solar, lo que supone que el organismo reciba menos cantidad de vitamina D por este medio. Se cree que éste es uno de los principales motivos por los que se produce una mayor incidencia de resfriados durante esta época del año. Por lo tanto, contar con los niveles adecuados de vitamina D nos ayudarán considerablemente. Si no puede ser a través de los rayos del sol, también se puede conseguir por medio de los alimentos. Entre ellos se encuentran el salmón, sardinas, arenque, hígado vacuno y huevos.
Pasa por mejorar el estilo de vida
Para evitar los resfriados y gripes durante este invierno la clave puede encontrarse en el estilo de vida. Cuanto más cuidemos la alimentación, más ejercicio se realice y se descanse por las noches el sistema inmunitario saldrá más reforzado. Puede ser el mejor remedio contra los problemas de salud de esta época. Todos estas recomendaciones que te acabamos de dar están probadas científicamente, así que bastaría con seguirlas al pie de la letra para comprobar los resultados. En algunos casos se pueden utilizar como medidas de prevención y en otros para reducir los síntomas una vez que aparezcan las afecciones.
Fuente: OK Diario

LO MAS LEIDO