lunes, 27 de junio de 2016

"Se terminó para mí la Selección… creo que ya está": el inesperado anuncio de Lionel Messi luego de la derrota de Argentina en la Copa América

Lionel MessiImage copyrightAFP
Image captionMessi ha jugado 113 veces con Argentina.
Lo dijo "en caliente", pero el mundo de fútbol ahora está conteniendo la respiración ante la posibilidad de que Lionel Messi nunca se vuelva a poner la camiseta de la selección Argentina.
"Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección", dijo un dolido Messi después que la albiceleste volviera a perder la final de la Copa América, por penales, con Chile
"Me duele no ser campeón con Argentina", explicó el jugador, quien falló uno de los disparos desde el punto de penal.
Antes, el mundo entero había podido ver las lágrimas del que muchos consideran el mejor jugador de planeta al sentir que se le escapaba un nuevo título.
MessiImage copyrightAFP
Image captionEl capitán no pudo contener las lágrimas luego de a derrota con Chile.
Messi, quien lo ha ganado todo a nivel de clubes con el FC Barcelona, solamente ha podido obtener el oro olímpico y un mundial juvenil (sub 20) con la camiseta de Argentina.
Y, durante años, su desempeño con el combinado nacional fue objeto de duras críticas de sus compatriotas.
"Ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así. No se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo", declaró Messi después del partido con Chile.
"Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", le dijo a un grupo de sorprendidos periodistas.
MessiImage copyrightREUTERS
Image captionMessi tiró su penal por encima del travesaño, justo después de que Vidal hubiera fallado por Chile.
Con Messi en el terreno, Argentina perdió la final del Mundial Brasil 2014 frente a Alemania en tiempo extra.
Y también perdió las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016, las dos últimas por penales y contra el mismo rival: Chile.
En contraste, con el FC Barcelona ha ganado ocho veces la Liga española, cuatro Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, tres Supercopas de la UEFA y tres Copas Intercontinentales.

La esperanza del "creo"

El jugador, de nada más 29 años, reconoció que estaba en "un momento duro para analizar cualquier cosa".
Y la forma en la que formuló su decisión le puede dar algo de esperanza a los seguidores de la selección albiceleste y los amantes de buen fútbol que todavía quieren verlo con esa camiseta.
MessiImage copyrightREUTERS
Image captionMessi cree ya no tener fuerzas para volver a levantarse.
"Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", dijo.
"Creo que es por el bien de todos, primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso. Obviamente no se conforman y nosotros tampoco con llegar a la final y no ganarla", dijo el cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo goleador histórico de la selección Argentina
"Nos tocó perder otra vez en los penales, otra vez un partido muy igualado perocreo que ya tengo la decisión tomada".
Fuente:: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO