viernes, 24 de junio de 2016

Disney amenaza con acciones tras el uso de sus personajes en el parque de Wanda

Disney ha amenazado con emprender acciones después de que varios de sus personajes aparecieran en la inauguración del nuevo parque temático del grupo Wanda, la compañía china que busca destronar a la multinacional de Mickey Mouse en este sector.


Disney amenaza con acciones tras el uso de sus personajes en el parque de Wanda
Autor: EFE
Blancanieves, el Capitán América y otros personajes Disney se pasearon por el complejo inaugurado por Wanda este fin de semana, un parque de atracciones y un gigantesco centro comercial de marcado diseño local ubicado en la ciudad de Nanchang, en el sureste del país.

En un comunicado que publica hoy el diario China Daily, Disney asegura que está preparada para "iniciar acciones para proteger sus derechos de propiedad intelectual" después de lo ocurrido.

Las declaraciones de la creadora de Mickey Mouse alimentan la batalla iniciada por el dueño de Wanda, el magnate Wang Jianlin, quien se ha propuesto arrebatar el liderazgo a la multinacional estadounidense en el sector de los parques temáticos poco antes de que ésta inaugure Disneyland Shanghái el 16 de junio.

En declaraciones a la cadena oficial CCTV, Wang criticó la falta de innovación de Disney y aseguró que el parque de la factoría estadounidense en Shanghái será un fracaso.

Para Wang, Disney es un "tigre" pero no puede competir con una "manada de lobos", como lo serán los veinte parques que el empresario habrá abierto para 2020 -quince en China y cinco en el extranjero-, según ha anunciado.

Durante la inauguración del primero de estos proyectos, Wang no hizo alusión directa a Disney, pero instó a impulsar la cultura local en detrimento de la extranjera, que, en su opinión, ha "invadido" el país.

El magnate, que desde los últimos años se alza como uno de los hombres más ricos de China, busca convertir Wanda en una firma china de referencia internacional y ha realizado multimillonarias inversiones en ese sentido, como la reciente compra de los estudios Legendary, creadores de "Jurassic Park", por 3.500 millones de dólares.

No obstante, Hollywood sigue pesando y en el intento de Wang Jianlin por defender la cultura local se colaron múltiples referencias a la llamada "fábrica de los sueños".

En el centro comercial de Wanda la tienda nipona Uniqlo presentaba una colección especial de camisetas de Mickey Mouse y de Minnie, mientras figurantes disfrazados de las tropas de asalto de Star Wars daban la bienvenida a las salas de cine, vigilados de cerca, eso sí, por animadores vestidos del icono local: el oso panda.

En un comunicado posterior, Wanda asegura hoy que "nunca" ha utilizado propiedad de Disney.

"Algunas tiendas en el centro comercial de Wanda utilizaron personajes de Disney para fines de promoción. Su uso está autorizado oficialmente por Disney. No se ha producido ninguna infracción", explica el comunicado, que destaca que el grupo chino siempre ha prestado gran atención a la protección de la propiedad intelectual.

"Wanda lamenta la aparición de críticas infundadas en algunos medios de comunicación y se reserva el derecho a emprender acciones legales", concluye.

Fuente:Miami Diario

LO MAS LEIDO