domingo, 12 de junio de 2016

Jengibre, los increíbles beneficios para la salud

Por lo general, el jengibre es un ingrediente que se encuentra en alimentos de la India y de Asia, y se ha utilizado durante muchos siglos debido a su notable capacidad para remediar muchos problemas de salud. 


El jengibre es especialmente conocida en el alivio de problemas relacionados con molestias en el estómago. Uno de los problemas que enfrentan muchas personas, es la cantidad de tiempo que lleva los alimentos y líquidos para moverse a través de su tracto gastrointestinal. Si usted tiene un problema con la digestión, debido a que su estómago no se vacía con la suficiente rapidez, el jengibre puede aliviar la indigestión. En un estudio de 24 personas sanas se les dio 1,2 gramos de jengibre en polvo antes de comer; su vaciamiento estomacal se aceleró en un 50%, que a su vez mostró un impacto significativo en el alivio de la incomodidad de la indigestión.

El té de jengibre puede aliviar los síntomas de nauseas. Funciona bien con los pacientes de cáncer que experimentan náuseas en el tratamiento. Una revisión de los doce estudios de 1.278 mujeres embarazadas que tenían nauseas en la mañana  se les administró 1.1-1.5 gramos de jengibre, experimentaron una reducción significativa de las náuseas.


Los estudios han demostrado que el jengibre tiene un impacto significativo en la reducción del dolor muscular. Investigación de la Universidad de Georgia encontraron que el consumo diario de jengibre produjo 25% menos dolor muscular, y también fue eficaz en la reducción de la progresión del día a día de dolor muscular. 

Un estudio de 247 personas con osteoartritis de la rodilla encontró una disminución significativa en el dolor al tomar un suplemento diario de extracto de jengibre. dolor en las articulaciones y rigidez es uno de los aspectos más debilitantes del envejecimiento. Las propiedades antiinflamatorias de jengibre permitirán a la gente a tomar menos medicamentos para el dolor, que tienen muchos efectos secundarios negativos.

Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca en un 10%. Se estudiaron a pacientes con diabetes tipo 2 se administraron 2 gramos de jengibre en polvo todos los días. Durante un período de 12 semanas se encontró que sus niveles de azúcar se redujeron en 10%. Como azúcar en la sangre es una causa importante de enfermedad del corazón, se concluyó que el jengibre podría disminuir el riesgo de enfermedades del corazón por al menos 10%. Una reducción de los niveles de colesterol con 3 gramos de polvo de jengibre al día resultó ser significativa en un estudio de 45 días. Esto ofrece una evidencia más del impacto significativo de jengibre en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

Hay estudios en curso de la sustancia 6-gingerol, que se encuentran en el jengibre, como un posible tratamiento alternativo para ciertas formas de cáncer. Un hallazgo significativo en un estudio, de moléculas de señalización proinflamatorias reducida en el colon, cuando los pacientes recibieron 2 gramos de extracto de jengibre diaria.

Fuente: Amazing Oasis.

LO MAS LEIDO