viernes, 19 de noviembre de 2010

Tyrannosaurus Rex: ¿un caníbal?

Según las últimas investigaciones los grandes depredadores se comían unos a otros.
Un nuevo estudio de la Universidad de Yale demostró que el Tyrannosaurus rex, proclamado rey de los dinosaurios, podría haber sido caníbal. Los paleontólogos afirman que han observado marcas de mordeduras en huesos hallados en Estados Unidos y que fueron hechos por otro T.rex.
Nick Longrich, investigador de Yale, descubrió huesos pertenecientes a un T.rex con “orificios especialmente grandes realizados con violencia”.
En una publicación de la oficina de Comunicaciones y Asuntos Públicos de de Yale, Longrich comentó que son el tipo de marcas que cualquier carnívoro grande podría haber hecho, pero que “el T.rex fue el único carnívoro grande en el Oeste de Norteamérica hace 65 millones de años”.
Longrich encontró tres huesos de un pie, incluidos dos dedos, y un hueso del brazo con marcas de mordiscos provenientes de dicha especie.
Las marcas en forma de U y V son del mismo tipo que el T.rex hacía cuando se comía un cadáver. Longrich dice que si dos de los gigantes luchaban por algo entre sí hasta la muerte, el ganador de la batalla podía comerse al otro. Sin embargo, también afirma que estas marcas estaban hechas mucho después de que el animal muriera.
Majungatholus es la otra especie conocida como caníbal, pero según el científico, la práctica podría ser más común de lo que previamente se pensaba.
Longrich explicó que estos animales fueron algunos de los mayores carnívoros terrestres de todos los tiempos, y que la manera en la que se aproximaban a comer era fundamentalmente diferente de las especies modernas.  También dice que hay un gran misterio alrededor de qué y cómo comían, y esta investigación ayuda a descubrir una pieza del rompecabezas.

www.lagranepoca.com

LO MAS LEIDO