jueves, 25 de noviembre de 2010

España es el tercer país de la UE con más potencia en biomasa

Madrid, 25 nov (EFECOM).- España es el tercer país europeo con mayor potencial en biomasa, han destacado hoy expertos del mundo de la universidad, la empresa y del movimiento ecologista en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebra en Madrid.
"Pensamos que España reúne unas condiciones únicas ya que, potencialmente, sólo sitúa detrás de Alemania y Francia" y ha asegurado que es un potencial sin explorar ha expresado el director general de Energía y Nuevos Negocio de ENCE, Luis López-Van Dam.

López-Van Dam ha intervenido en la mesa "Oportunidad de la biomasa forestal en España: la importancia de los cultivos energéticos", en la que también han participado el ingeniero de montes de la Universidad de Huelva Raúl Tapias y el responsable de bosques de WWF Félix Romero.

Todos los participantes han defendido la necesidad de impulsar la biomasa como sustitución a otros combustibles altamente contaminantes, a la vez que han recordado que se trata de la energía renovable menos desarrollada, hasta el momento, en España.

El representante de ENCE ha explicado las ventajas no son solo energéticas si laborales ya que constituyen una fuente de generación de puestos de trabajo: "Se consiguen veinte empleos por megavatio" y "en el entorno rural gracias a las plantaciones de cultivos energéticos". EFECOM

LO MAS LEIDO