domingo, 21 de noviembre de 2010

El Nobel descubridor del adelgazamiento de la capa de ozono, en San Sebastián

San Sebastián, 21 nov (EFE).- El premio Nobel de Química Mario Molina, uno de los descubridores del adelgazamiento de la capa de ozono de la atmósfera, participará en San Sebastián en una conferencia sobre sostenibilidad y cambio climático, que inaugurará mañana el lehendakari, Patxi López


El científico mexicano, que compartió el Nobel de Química en 1995 con el estadounidense Frank Sherwood Rowland y el holandés Paul Crutzen, clausurará el martes estas jornadas, que se celebrarán bajo el epígrafe "Hacia un mundo sostenible. ¿Una tarea compartida?. Gobernanza multinivel y sinergias público-privadas".

Expertos internacionales y responsables institucionales, entre ellos de la ONU y la Unión Europea, se darán cita en este encuentro, organizado por la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y que tendrá lugar en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de la capital guipuzcoana.

Participarán también la profesora de la Universidad de Columbia Saskia Sassen, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, José Segura, ha informado hoy el Gobierno Vasco en un comunicado.

Esta reunión internacional pretende abordar desde un punto de vista político "los grandes desafíos globales", como el cambio climático y la eficiencia energética.

Se busca también avanzar hacia el crecimiento sostenible desde un enfoque compartido, tanto desde perspectivas público-privadas, como de la implicación de todos los niveles de gobernanza en el diseño de "políticas y compromisos globales, coherentes y coordinados". EFE

LO MAS LEIDO