sábado, 20 de noviembre de 2010

La UE y EEUU acuerdan cooperar para lograr "un resultado positivo" en Cancún

Lisboa, 20 nov (EFE).- La Unión Europea y Estados Unidos acordaron hoy en a capital de Portugal cooperar para lograr "un resultado positivo" en la próxima cumbre sobre el clima de Cancún (México).
El presidente de EEUU, Barack Obama, y dirigentes europeos coincidieron en cooperar en en foros internacionales para lograr un marco global con "compromisos de reducción de emisiones contaminantes transparentes y firmes" por parte de todas las grandes economías, señaló el texto acordado hoy en Lisboa.

La cita de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, fue uno de los puntos que trató la cumbre UE-EEUU de Lisboa, en la que ambas partes recalcaron los compromisos de reducción de emisiones que hicieron en la cumbre de Copenhague del año pasado.

"Reiteramos nuestros compromisos de Copenhague para reducir las emisiones a medida que nos acercamos a Cancún", afirmó Obama en una declaración conjunta a la prensa acompañado con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Europeos y estadounidenses acordaron "promover un resultados positivo" en la reunión de Cancún, que incluya "progresos en los elementos centrales" del Acuerdo de Copenhague, según añadió el texto.

Entre esos elementos figuran la financiación para la adaptación de los países en desarrollo al cambio climático, la transparencia en esas ayudas, la transferencia de tecnologías o las políticas en favor del desarrollo de los bosques. EFE

LO MAS LEIDO