sábado, 27 de noviembre de 2010

Venezuela: Vías de comunicación del país afectadas por lluvias

El ministro de Transporte y Comunicaciones, aseguró que los derrumbes que se han presentado en la Cota Mil, ya han sido atendidos e indicó que las vías de comunicación con mayor afectación están en los estados Vargas, Aragua, Sucre, Falcón, Zulia y Distrito Capital.

Entrada de La Florida (Gleybert Asencio/Cortesía)

Caracas.- Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, indicó que debido a las lluvias que se suscitan en el territorio nacional, algunas vías de comunicación están afectadas, específicamente en los estados Vargas, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Falcón, Zulia, Carabobo y Distrito Capital.

"Productos de estas lluvias, hemos tenido afectación en las vías de comunicación. Debemos recordar que estos registros de lluvias han sido significativos e inclusive nos acercamos a registros históricos. Ante la situación, hemos tenido un monitoreo constante y tenemos movilizado todo el equipo del Ministerio junto a las autoridades de Proetcción Civil, Policía y Bomberos", dijo Garcés en entrevista a VTV

Explicó que en la Cota Mil se han presentado varios derrumbes que ya han sido atendidos por las autoridades y en la carretera Morón - Coro hay problemas con la capa de rodamiento, que están siendo solventados por el equipo del Ministerio de Transporte junto a las autoridades regionales.

Asimismo, Garcés precisó que los deslizamientos de tierra en algunas vías "continuarán porque no han sido estabilizados totalmente los terrenos; sin embargo en cada uno de estos lugares están equipos de remoción de material, de manera de asegurar que la gente pueda transitar y realizar sus actividades".

"Es oportuno recordarles a las personas que deben tomar las medidas pertinentes y en este sentido deben tener sus vehículos en condiciones optimas y respetar las normas de velocidad para evitar accidentes, tomando en cuenta la situación de las lluvias en todo el país", destacó.

Fuente: EL UNIVERSAL

LO MAS LEIDO