sábado, 27 de noviembre de 2010

Ejemplos exitosos de educación relativa al cambio climático

 

Comprender el cambio climático: Casos ejemplares en educación y sensibilización es el tema de una presentación y un debate que la UNESCO copatrocinará durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) que tendrá lugar en Cancún (México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.




Aunque la educación figura en el Artículo 6 del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a menudo se ve soslayada en los debates, las estrategias y los planes de acción nacionales sobre el tema. Por consiguiente, este evento tratará de poner de relieve los estudios de casos y los ejemplos de buenos resultados que demuestran la importancia de la sensibilización, la educación y la solidaridad internacional en la ampliación de las actividades para hacer frente a esta amenaza cada vez mayor.

El objetivo consiste en estimular el debate acerca la manera de mejorar la sensibilización de la opinión pública y la educación relativas al cambio climático. 

La sensibilización de la opinión pública y la educación relativas al cambio climático son requisitos indispensables para la acción. En el mundo entero, la gente necesita saber qué está en juego, para comprender, atenuar y adaptarse mejor al cambio climático. La educación, la sensibilización de la opinión pública y la capacitación crean ciudadanos bien informados, mano de obra competente y funcionarios gubernamentales conscientes, capaces de afrontar las causas y las consecuencias del cambio climático. 

La UNESCO está organizando este evento con la colaboración del PNUMA, la OMM, el UNICEF y el Grupo de Comunicación de las Naciones Unidas. 

La Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es un foro de negociación, una reunión de expertos y una conferencia técnica, donde los debates sobre las cuestiones metodológicas relativas al clima influyen en la adopción de las decisiones políticas. La conferencia congrega cada año a los principales interesados en el tema, desde los gobiernos y los organismos de las Naciones Unidas hasta representantes de la sociedad civil que se ocupan habitual y profesionalmente de los asuntos relativos al cambio climático.

Enlaces

LO MAS LEIDO