jueves, 24 de marzo de 2011

Canadá aumenta controles de radiación de los alimentos procedentes de Japón

Las autoridades canadienses informaron hoy que impondrán mayores controles a los alimentos procedentes de Japón para evitar la entrada al país de productos contaminados con la radiación que se ha generado por la catástrofe en la central nuclear de Fukushima.

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por su sigla en inglés) dijo que aumentará los controles sobre productos lácteos, frutas y verduras procedentes de las prefecturas de Fukushima, Gunma, Ibaraki y Tochigi, cercanas a la planta nuclear que quedó destrozada por el impacto del terremoto y del tsunami del pasado 11 de marzo.

"No se permitirá la entrada en Canadá de estos productos sin documentación aceptable que verifique su seguridad. Cualquier producto potencialmente contaminado será eliminado de acuerdo con los protocolos de la Comisión de Seguridad Nuclear de Canadá", señaló la CFIA a través de un comunicado. EFE

La agencia también advirtió que estas medidas pueden ser alteradas en cualquier momento "dada la cambiante naturaleza de la situación japonesa".

LO MAS LEIDO