miércoles, 15 de junio de 2016

Todos los carros nuevos que se vendan en Alemania deberán ser eléctricos a partir de 2030

Si compras un automóvil en Alemania más allá del año 2030 es posible que no puedas elegir entra gasolina o diesel sencillamente porque el motor eléctrico sea la única opción. Un oficial del gobierno alemán ha confirmado que el país se dispone a elaborar un mandato para poner fin a los motores que generen emisiones.
El mandato forma parte del plan del gobierno alemán para reducir drásticamente las emisiones de monóxido de carbono (quieren reducirlas entre un 80 y un 95%) para 2050. El país lleva años embarcado en una agresiva política para reducir las emisiones en el sector energético e industrial, pero el transporte se había librado de los recortes.
Ahora es el turno de limitar la contaminación por tráfico rodado. De momento, el sector tiene cinco años para reducir 10 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de los 165 millones que emite actualmente cada año. Para 2030 la idea es que todos los vehículos nuevos que se vendan deberán tener cero emisiones, o sea, deberán ser eléctricos (o quizá de hidrógeno).
El plan es complejo y requiere mover muchas piezas. En abril de este año, el ejecutivo de Angela Merkel ya anunció una subvención de 4.000 euros por la compra de vehículos eléctricos nuevos, pero eso no es suficiente. También se ha anunciado un plan para crear un millón de estaciones de recarga públicas para 2020. La idea es que en 2030 sea de seis millones. También se incentivará a los fabricantes de automóviles para que desarrollen la tecnología y comercialización de coches eléctricos.
Actualmente, adopción de vehículos eléctricos en Alemania es muy baja. De los 45 millones de coches en circulación, solo 150.000 son híbridos y 25.000 son completamente eléctricos. Alemania no es el único país que está valorando introducir normativas que regulen los motores diesel o eléctricos. Noruega,Holanda y La India trabajan en iniciativas similares. [The Globe and Mail víaElektrek]
Fuente: Gizmodo

LO MAS LEIDO