Ejercicios para adelgazar después de un embarazo

Mientras estamos embarazadas nuestro cuerpo sufre de muchos cambios internos y externos, pero después de dar a luz… ¿Cómo podemos recuperar la figura?¿apartir de cuánto tiempo es recomendado hacer ejercicio?
Lo que normalmente te recomendaría tu médico es comenzar hasta la sexta semana, pero si te ejercitaste durante toda tu vida o en el embarazo este tiempo de espera no es necesario.
1. Si tuviste un parto vaginal puedes comenzar con ejercicios mínimos, flexiones lentas o practicar estiramientos para ir devolviéndole flexibilidad y fuerza a tus músculos.
exercise animated GIF
2. Pasada la semana de tu parto puedes ir dando un poco más de trabajo a tu cuerpo, intenta hacer caminatas lento-moderado de 30 minutos, al menos tres veces a la semana. Conforme vas tomando condición aumenta el ritmo y tiempo.
3. Podrás hacer clases de pilatesyoga o incluso spinning cuando ya estés totalmente recuperada y con fuerza.
fitness animated GIF
4. En caso de que tu parto haya sido por medio de cesárea sí tendrás que esperar las seis semanas recomendadas o incluso un poquito más -todo depende de cómo haya sido tu herida.
Te recomendamos es que intentes hacer caminatas lentas para que tu recuperación sea mucho más rápida.

Ten cuidado en tus ejercicios, desde los mínimos y evita caídas, el mejor tipo de ejercicios que puedes hacer son de bajo impacto que ayuden con la tonificación y estiramiento; y poco a poco ir aumentando dificultad, peso, intensidad, velocidad. 
fitness animated GIF
Recuerda consultar a un especialista en pospartos para mejor información.
Fuente: Veintitantos

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...