martes, 14 de junio de 2016

Concurso invita a crear ‘apps’ para personas con discapacidad

Un concurso reta a proponer ideas de aplicaciones móviles enfocadas en las necesidades de personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa convocada por la empresa Samsung y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
This picture loads on non-supporting browsers.
El objetivo es que quienes participen propongan soluciones innovadoras para esa población “generando más inclusión e interacción social, confort y calidad de vida a través de tecnologías móviles”, aseguraron los organizadores.
Los interesados pueden inscribirse de forma individual o bien en equipo y tienen tiempo hasta el próximo miércoles 15 de junio.
Para ello, deben ingresar al sitio oficial de la UIT (http://bit.ly/1WUfsNN ) y dar clic en el apartado “Envía tu idea”.
Las propuestas a inscribir pueden ser una idea de solución móvil centrada a en la inclusión o bien sugerencias sobre una solución ya existente, que pueda hacerse más accesible.
Una vez inscritos, los concursantes tendrán hasta el 31 de julio para completar la documentación que apoye su idea.
Evaluación. Entre los aspectos que evaluará el jurado calificador se encuentran creatividad, experiencia del usuario y desarrollo de la solución
Eduardo Conejo, gerente de innovación de Samsung para la América Latina aseguró que es importante para ellos, “estar cerca del ecosistema creciente de desarrolladores de contenido para fomentar la innovación y contribuir con la sociedad. En este sentido, la asociación con la UIT destacará nuevas ideas y soluciones para mejorar la vida de las personas”, comentó.
Los ganadores recibirán un kit de capacitación para participar en el evento regional de la UIT, llamado América Accesible III: Información y Comunicación para Todos”.
Esta actividad tendrá lugar entre el 28 y el 30 de noviembre, en México. Asimismo, los ganadores también recibirán un certificado extendido por Samsung y la UIT.
Fuente: Nacion

LO MAS LEIDO