miércoles, 15 de junio de 2016

Mirada perfecta: libérate de bolsas, ojeras y patas de gallo

¿Cuál es la solución para evitar los signos de la edad en el contorno de ojos? ¿Qué otras causas hay para que aparezcan bolsas, ojeras y patas de gallo? Te contamos todo sobre la solución que puedes aportar alrededor de tus ojos.



La mirada es el reflejo del alma, mantener la zona de los ojos con aspecto más joven posible es uno de los grandes objetivos de la cosmética. A la hora de tratar esta zona, hay que tener en cuenta tres problemas principales: bolsas, ojeras y patas de gallo. 

-OJERAS: debemos saber que hay de dos tipos, las de color azul y púrpura, relacionadas con la fatiga y las que se manifiestan en color ocre, que aparecen por la hiperpigmentación, la mala circulación y la congestión nasal. 

El primer remedio para las ojeras azules es sin duda descansar, pero para disimularlas puedes optar por los correctores. Utiliza un tono y textura apropiada para tu piel y aplícalo de manera adecuada.



También puedes apostar por un maquillaje inteligente para embellecer la mirada. La idea es neutralizar los tonos azulados de las ojeras. No uses tonos demasiado claros u oscuros, ya que llaman más la atención en esta zona. La sombra negra tampoco es recomendable ya que da aspecto cansado.

-BOLSAS DE OJOS: pueden tener diferentes causas. Se producen por una acumulación de agua y grasa, debido a factores genéticos, envejecimiento o a llevar un estilo de vida pobre. Llevar una vida saludable es de suma importancia: se debe evitar el alcohol, el tabaco y la dieta demasiado salada. También es esencial dormir bien, al menos ocho horas. 

Para luchar contra las bolsas, también hay remedios caseros, esencialmente la misma que para los círculos oscuros (los dos a menudo van de la mano). 

-PATAS DE GALLO: son arrugas que pueden evitarse en un alto porcentaje utilizando un contorno de ojos adecuado. Aunque pueden ser también arrugas de expresión, difíciles de evitar si se gesticula mucho. Otra de sus causas puede ser las agresiones externas como las inclemencias del tiempo, el sol o el viento. 


COSMÉTICA ESPECÍFICA

Para solucionar estos problemas, existe un tipo de productos de cosmética creados específicamente para el contorno de ojos. En esta zona la piel es muy fina y mucho más sensible que en el resto del cuerpo. No contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, la piel está menos protegida. 

Estos factores implican que tienda a arrugarse más rápido. Al contorno de ojos le afecta de forma más negativa los agentes externos, ya que tiene menor resistencia. 



La línea de cosmética Chariot Cosmetics ofrece una solución para reducir los efectos negativos en el contorno de ojos: Marine Seaweed 13, una crema con efectos muy potentes que ayuda a aminorar las bolsas, las ojeras y las patas de gallo gracias a su fórmula revolucionaria a base de algas marinas procedentes del mar Báltico.

La eficaz formulación del compuesto de algas marinas previene contra los signos del envejecimiento y repara los que ya han aparecido. 

Las algas marinas poseen grandes propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, depurativas, drenantes, antioxidantes y nutritivas. Por eso es recomendable para la zona tan sensible del contorno de ojos. 


Fuente: Con Salud

LO MAS LEIDO