domingo, 6 de noviembre de 2011

15 datos curiosos sobre Bill Gates

Recientemente el magnate de la informática participó de la cumbre del G20 y pidió que se buscara una medida contra la crisis que no afectara los fondos destinados a los más pobres. Aquí presentamos otros datos que seguramente no sabías del creador de Microsoft
William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

1. Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

2. Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.

3. Muchos libros han sido escritos acerca de Gates, Amazon muestra 137,632 resultados.

4. La primera compañía que fundó fue Traf-O-Data.

5. Microsoft solía escribirse “Micro-Soft”.

6. Su bisabuelo fue alcalde, su abuelo fue el vicepresidente de un banco y su padre un abogado exitoso.

7. En 1968 cuando se instalaron las primeras computadoras en Lakeside Academy sus calificaciones bajaron porque pasaba días y noches aprendiendo a usar el nuevo equipo.

8. Gates, Paul Allen y sus amigos causaron que las computadoras en Lakeside Academy fallaran, por intentar hackearlas.

9. Cuando era joven se balanceaba hacia delante y atrás. Todavía lo hace cuando piensa profundamente.

10. Se aburría en Harvard y se la pasó la mayoría del tiempo programando y jugando póker.

11. Gates le dijo a un profesor de universidad que sería billonario a los 30 años. Lo consiguió a los 31.

12. Uno de sus profesores dijo “Bill es un programador increíble, pero no es agradable como persona”.

13. Su primer trabajo de programación consistía en hacer un programa que organice de manera eficiente una agenda, por medio del cual él solía inscribirse siempre a materias donde estaban las mujeres más atractivas.

14. Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo.

15. Gates es un apasionado de la velocidad, razón por la que fue detenido tres veces, entre 1976 y 1977. El último arresto en 1977, tuvo como agravante que conducía sin licencia. A raíz de estas detenciones circula por Internet la famosa foto que muestra su ficha policial.



Fuente:
culturizando.com

LO MAS LEIDO