sábado, 26 de noviembre de 2011

Opciones naturales para teñir tu cabello

La naturaleza brinda propiedades benefactoras para el cabello a través de algunas raíces, hojas, flores y frutas que han sido aprovechadas en el mundo de la cosmética, ya que es materia prima en la elaboración de productos como tintes, champú, enjuagues y cremas revitalizantes.

Jugar con el color del cabello es una opción muy empleada para cambiar un poco nuestro aspecto, y por lo general usamos productos comerciales que pueden ser buenos, pero también excesivas decoloraciones y tinturas acaban por maltratar el pelo dejándolo opaco y sin vida. Para que evites estos deterioros también tienes la alternativa de recurrir a los tintes naturales que son igualmente efectivos y además de aportar un brillo natural te tiñen de una forma más sana. Ya sea que quieras aclarar u oscurecer tus cabellos, prueba estas excelentes opciones naturales.

Henna: se utiliza para teñir en tonos rojizos, pero al combinarla con hierbas, se consigue una variada gama de colores. Debes tener en cuenta que no puedes hacer una coloración química después de una aplicación de henna, debes dejar que salga totalmente el producto. Es recomendado en cabellos que no hayan sido teñidos. Si tienes residuos de tintes espera un tiempo a que crezca, así evitaras coloraciones no deseadas.

Para teñir en tonos oscuros: lava tu cabello con champú natural, coloca el polvo de henna en un recipiente no metálico, añade un poco de agua y remueve hasta tener una pasta uniforme, aplícala, deja actuar entre media y tres cuartos de hora, deja secar al sol y lava la cabeza nuevamente.

Nogal: para obtener tonos castaños hierve un puñado de hojas de nogal en un litro de agua durante diez minutos. Aplícalo después del lavado, deja actuar por 30 minutos, y aclara con agua tibia. Si tu cabello es seco aplica crema para hidratarlo, el nogal es excelente para cubrir las canas.

Manzanilla: proporciona tonos dorados a los cabellos claros, para que estos no oscurezcan con el paso del tiempo. Hierve cantidad suficiente de manzanilla en un litro de agua, al enfriar aplícalo dejándolo en tu cabello, úsalo cada vez que te laves.

Es importante que sepas que no es lo mismo un tinte con henna, que la henna natural. Los tintes con henna están adulterados con químicos irritantes, pues los mezclan con metales que dañan el cabello. Cuando vayas a adquirir este tinte asegúrate que sea con pigmentos vegetales y no con sales metálicas. Los tratamientos de tintes vegetales no causan alergias, sin embargo, es aconsejable que hagas una prueba de tolerancia antes de ser aplicados.
 

Fuente: ( ECOS )

1 comments:

hola nunac lo usado pero por la curiocidad entro y estoy mirando sus productos yo tengo un centro bellza me gustaria un informe mas completo para saber de este tinte me interesa mucho
att. dora castillo nole
mi correo gatita_proibida@hotmail.com

LO MAS LEIDO