domingo, 27 de noviembre de 2011

Se revela segunda profecía maya ¿Será el fin del mundo?

El fin del mundo es un tema que a unos los aterroriza y otros no lo creen. Se ha hablado tanto de las profecías mayas, como de Nostradamus como nuevos profetas que han señalado el 21 de diciembre del 2012 como la fecha indicada para la destrucción del mundo.

Ahora en un reporte de prensa dado a conocer por el Instituto Nacional de Antropología de México (INAH) se habla de una segunda tableta de inscripción maya en la que se hace referencia a la fecha tan señalada.

Esta tableta o inscripción es conocida como "Ladrillo de Comalcalco", pero no ha sido revelado si los mayas creían que el 21 de diciembre del 2012 era una fecha fatídica para el mundo.

Según David Stuart uno de los especialistas, la tableta más bien podría tratarse de una fecha histórica que profética.

Arturo Méndez vocero del Instituto Nacional de Antropología de México explicó que esta tableta fue descubierta hace años y que se ha estudiado extensamente por expertos en el ramo.

El "Ladrillo de Comalcalco" no está a la vista del público, aún está resguardada. Este tiene alrededor de 1300 años.

El INAH ha dicho que la fiebre apocalíptica en cuanto a la fecha del 21 de diciembre del 2012 ha sido completamente mal interpretada:"El pensamiento mesiánico de Occidente ha transgiversado la cosmovisión de antiguas civilizaciones como la maya".

Casualidad o no el año que entra Comalcalco será la sede del evento internacional del Mundo Maya 2012 que promueve el gobierno mexicano.

Tal pareciera que el gobierno mexicano quisiera sacar provecho de toda esta locura del fin del mundo.

¿Será una nueva era la que va a comenzar o será el fin del mundo? Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Si realmente el mundo como lo conocemos llega a su fin, si no quedan seres humanos ¿qué podemos hacer?

Es mejor vivir día a día como si fuera el último de nuestras vidas en lugar de estar pensando en qué pasará dentro de un año. Nadie sabe si va a estar vivo o no.
Foto: wikimedia commons.

El-amanecer-de-los-mayas


Fuente: ( impre )

LO MAS LEIDO