La candidata mexicana a Miss Tierra se siente "como en casa" en Filipinas

Casandra Becerra, la candidata mexicana en el certamen de Miss Tierra, asegura sentirse "como en casa" en Filipinas, en cuya capital se coronará a la ganadora de este concurso de belleza con trasfondo ecológico el sábado próximo.

"Lo más increíble es que no extraño mucho mi casa. Los filipinos se parecen mucho a los mexicanos por ser tan amables, tan sonrientes. Allá donde vamos, nos reciben con sonrisas, cariño, aplausos. Ni siquiera la comida es muy diferente", asegura la tapatía de 24 años.
"Celebrando los bosques para la gente" es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar al mundo sobre la ecología y los efectos del cambio climático.
La candidata mexicana preparó un proyecto ecológico sobre azoteas verdes para acceder a la fase final del certamen.
"Estuve viviendo en México DF (Distrito Federal) -explica- y vi que allí hay mucha contaminación por haber tantos vehículos. Al ser el año de la reforestación, elegí las azoteas verdes, porque permite aprovechar los edificios en una ciudad en la que ya no hay espacio".
Si gana el concurso, esta modelo de larga melena azabache promocionará esos espacios verdes por todo el mundo "para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera", dice.
En las dos semanas que lleva en Filipinas, la bella jalisciense ha forjado amistades con otras candidatas a las que espera volver a ver en el futuro.
"Me llevo muy bien con todas las latinas -afirma-, pero también procuro practicar el inglés porque me cuesta trabajo hablarlo. Mis mejores amigas son las candidatas de Malasia, Nueva Zelanda y Martinica".
La edición de este año estaba previsto que se celebrase en Tailandia, pero las inundaciones ocurridas en ese país obligaron a trasladar el concurso a Filipinas.
La ganadora se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra, así como de otras organizaciones ecologistas, además de recibir joyas valoradas en 25.000 dólares.

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...