Anunciaron ganadores del concurso Ideas 2011

En un emotivo evento en el auditorio Vollmer del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), se llevó a cabo el anuncio y premiación de los ganadores de la novena edición del Concurso Ideas, en las modalidades negocios y emprendimiento social.
Este año el concurso contó con la participación de 733 propuestas de las que resultaron 23 finalistas de un proceso de selección.

El primer lugar resultó ser para el proyecto Aerosembrador, un prototipo de una herramienta capaz de sembrar hasta más de 200 semillas pequeñas en sólo minutos. El proyecto fue presentado por María Gabriela Gavidia, Cindy López y William Gavidia.

El segundo lugar lo obtuvo Producción de Biodiesel Reciclando Aceites Vegetales Usados, presentado por Alejandro Suels y Francisco Morandi. La iniciativa plantea la producción y suministro de biodiesel, basada en el reciclaje y tratamiento de aceites vegetales usados, que puede sustituir parcial o totalmente el uso de combustibles de origen fósil.

En tercer lugar se seleccionó a la iniciativa Kentriki, de los emprendedores Alfonso Luna, Jhovanny Villegas y José Montelongo. Trata de la primera red social de comercio electrónico de Latinoamérica (www.kentriki.com.ve), que permite comprar, vender y compartir gustos y preferencias usando la Web, vía móvil y otros medios, en un entorno confiable, colaborativo e incluyente.

Emprendimientos Sociales
Por su parte, a fin de respaldar el esfuerzo de individuos y organizaciones que impulsan planteamientos de responsabilidad social, el jurado concedió este año el premio Emprendimiento Social a dos proyectos.

Los ganadores del premio en la categoría Emprendimiento Social son “Yo Sobreviví al Cáncer Infantil”, presentado por Adriana Ponte y Taller Escuela Sembrando Semillas de Arte, de Catana Torres, Antonio Viloria, Elvigia Gutiérrez y José Rivero.
 
El programa “Sobreviví” plantea ofrecer información, apoyo y soporte en el proceso de adaptación a las múltiples exigencias del cáncer infantil, además de auspiciar una conducta y actitud positiva que permita asumir de la mejor forma posible los cambios físicos, psicológicos, emocionales y de otra índole que genera la enfermedad.

Por su parte, el Taller Escuela es un programa itinerante de formación y capacitación para el desarrollo de destrezas técnicas del saber artístico y cultural, acompañado con un proceso pedagógico y andragógico de emprendizaje con mirada ecológica, donde los participantes utilizan materiales propios de la región y elementos de reciclado y los convierten en materia prima para su trabajo creador.

Premios Especiales
d46_ideas2011_det2
Este año en el Concurso Ideas se entregaron los Premio Especiales Centenario Shell, Mujeres Emprendedoras Chevron, Ecológico Henry Ford y Emprendedores Digitales Cadena Capriles.
El Premio Especial Centenario Shell, de Bs. 100 mil, fue para la propuesta de Emprendimiento Social Escuela Técnica Ecológica Canaima, presentada por José Velásquez, María Rosario, Ronald Palacios y Sixta Cortez.
 
Por su parte, el Proyecto de Formación Laboral “Loto Azul”, presentado por Iderni Villalba, Ana Parra, Felismina Fernándes, María Castro, María Peña y Sandra Paz, fue merecedor del Premio Especial Mujeres Emprendedoras Chevron, de 30 mil Bs.

El Premio Especial Ecológico Henry Ford, que consiste en la entrega de un vehículo Ford Fiesta.Move, lo recibió Elaboración de Papel Artesanal, Hecho a Mano, Plantable y 100% Reciclado.

Finalmente, el Premio Especial Emprendedores Digitales Cadena Capriles, de 30 mil Bs., le fue otorgado a Ukumbi.net, un servicio que permitirá a personas naturales que buscan personal no profesional para labores y a empresas de clasificados de bolsas de trabajo, interesadas en expandir su oferta, establecer un contacto rápido, seguro y efectivo a través de la mensajería de texto y Twitter con interesados en conseguir empleo y/o trabajadores independientes.

El Concurso Ideas es organizado por la Fundación Ideas, Mercantil y Siemens. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores.

Este año, Ideas contó con el apoyo demás de 40 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Empresas Polar, Tarsus Representaciones, Manapro Consultores, Servicio Pan Americano de Protección, Corporación Andina de Fomento, Chevron, Ford Motor de Venezuela, Fundación Seguros Caracas, Cargill, Ericsson, Huawei, Movistar, Pfizer, Shell, Fundación Unión Radio, El Nacional, Cadena Capriles, El Mundo Economía & Negocios, Cinesa Soluciones Audiovisuales, Grupo Editorial Producto, El Informador, Panorama, Acumuladores Duncan, DANA Connect, MRW, Tal Cual, Diario Nuevo Día, Notitarde, Televen, Revista RSE, El Universal, Publicis Dialog, Protokol, Digitel, DBAccess, Mauna Media, Alfonzo Rivas, Inelectra, Envases Venezolanos, Corpalmar, Total Oil & Gas Venezuela, Statoil International Venezuela y Domínguez & Cía.

El Comité Organizador informó que la convocatoria para el Concurso Ideas 2012, cuando arribará a sus 10 años, se realizará entre los meses de abril y mayo.

Fuente: ( rsevenezuela )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...