viernes, 18 de noviembre de 2011

El ‘reciclaje emocional’ es posible

“Reciclaje emocional”, manual que desvela las claves para aprender a no recibir ni volcar la basura emocional de otras personas o de nosotros mismos y sentirnos libres de negatividad.


 
 A menudo encontramos personas desagradables o antipáticas que pueden hacer que el día se tuerza. Muchas veces los problemas personales acaban afectado al carácter de las personas que descargan su ira contra quienes menos lo merecen.

Por ello, el periodista y economista David J. Pollay ha publicado “Reciclaje emocional”, un manual que desvela las claves para aprender a no recibir ni volcar la basura emocional de otras personas o de nosotros mismos y sentirnos libres de negatividad.

Terapia global individual

Un libro dirigido a todo el mundo que pretende, que “nos quedemos con lo mejor de nosotros mismos y convirtamos el mundo en un lugar mejor”.

En una época marcada por la crisis económica y la negatividad global, son muchos los manuales de psicología que salen a la venta prometiendo soluciones a los problemas cotidianos, pero el libro de Pollay ha sido admirado y recomendado por la revista Psychologies y por numerosos expertos.

Por ejemplo, el profesor de Psicología de la Universidad de Illinois Ed Diener relató: “Si quieres mejorar tu punto de vista en la vida y tu relación con los demás, lee el libro y sigue las poderosas recomendaciones”.

El taxista feliz

¿En qué se basan dichas recomendaciones? Pollay parte de una experiencia que hizo mella en él hace unos años en Nueva York.

Mientras viajaba en un taxi, un conductor de un vehículo aparcado salió bruscamente del estacionamiento ocasionando que el taxi y su coche quedaran a escasos centímetros y casi provocó una colisión.

En vez de pedir disculpas, el conductor se alteró e insultó al taxista, quien para sorpresa de Pollay, se mantuvo totalmente en calma, le saludó, le deseó buena suerte y siguió adelante.

Pollay asombrado le preguntó al taxista por qué había actuado de ese modo y el hombre contestó que muchas personas son como camiones de basura, van por la vida acumulando rabia y frustración, y esperan la mínima ocasión para verter esa suciedad sobre los demás. A raíz de esta experiencia, Pollay propone que nuestro deber no es absorber las frustraciones, ansiedades y decepciones de otras personas, sino despejar nuestro camino de limitaciones innecesarias, descubrir nuestro camino y aprender a seguirlo.

¿Cómo seguir el camino de la felicidad?

Para ello es necesario identificar cuando se acerca un camión cargado de basura emocional, ya sea en forma de conductor agresivo, de pareja posesiva o de jefe autoritario y malhumorado.

Para Pollay es vital hacer la promesa de no aceptar más basura emocional ni repartirla nosotros mismos.

El manual se presenta como un compendio de normas que avala a través de sus propias experiencias, tanto a nivel laboral como familiar, y con las que demuestra que una empresa rinde más con un entorno feliz y favorable.

También se proponen ejercicios para el lector, de forma que el libro interactúa con cada persona y Pollay anima a revisar las respuestas y los compromisos que se han adquirido durante su lectura varios meses después, de forma que sus teorías no se plantean como una ayuda inmediata y definitiva, sino como un ejercicio diario y continuo.

Además, Pollay está convencido de que su teoría se puede utilizar con fines satisfactorios independientemente de la cultura, religión o nacionalidad del individuo, además, espera que su libro sea leído en todo el mundo.

 
Fuente: ( vanguardia )

3 comments:

Verdaderamente estamos ante lo que llamaríamos “La Selva de los desquiciados”.
Hemos fabricado formas de progreso material en base al egoismo y la ambición y,
lógicamente el Estrés es la herencia de toda esta mal usada Sociedad de Consumo.

La alternativa llega de Oriente donde hace ya milenios conocen la practica de la
Paz interior y la política de la No violencia que Occidente se ocupa de no dejarles
desarrollar plenamente...pues la ambición del expolio puede más.

En consecuencia, nuestras vidas carecen del apoyo necesario desde niños para
aprender a auto gestionarnos en nuestros procesos emocionales (pues esto implica meterse en la salud mental y social de la familia) y menos aún en los periodos de crecimiento y adolescencia donde la deslumbrante energia despierta
de la sexualidad nos empuja hacia ilusiones que, en la mayor parte, se convierten con el tiempo en frustraciones precisamente por no ser capaces de entender y movernos
en nuestras propias psicologías.(Buscamos y esperamos una relacion de cuento casi exigiendo nuestra felicidad en el otro al que de momento admiramos como lo deseable y que luego no cumple nuestras ilusiones egoístas...y nos angustiamos de vacios pues sólo pedimos porque falta el conocer valores superiores y practicarlos en la misma escuela.)
(SEGUIRA)

Bombardeados diariamente de los problemas ajenos se nos proboca el temor y la inseguridad que emocionalmente oprime en animos irritables o depresiones...

Lo cierto es que no tenemos base de niños para autogestionarnos mentalmente y adquirimos el torcimiento ajeno...
Porque no hay otra cosa...y es más adelante cuando, si de verdad nos hierve algo en el corazón y no nos comportamos como fotocopias inertes que nada aportan de nuevo y creen que la vida es para consumirla y tirarla, buscaremos de conquistar de nuevo nuestra claridad mental y equilibrio emocional para reencontrarnos y pacificar nuestras confundidas mente. (A eso se llama camino del despertar)

Pero, si esto no es así, seguiremos chocando y jugando al ojo por ojo y diente por diente
donde la “pena de muerte aún tendrá sentido para nosotros” como solucion a nuestros
Mal llamados “Males” no considerados como Oportunidades de conquistar más de nuestro corazón.
Así religiones y políticas caducas seguirán en auge mientras la base podrida de una mente ignorante y encarcelada sigan manteniéndose y realimentándose de todos los
Productos psicológicamente contaminados que en la sociedad de consumo se cuidan muy bien de proporcionar llamándolo “Progreso”...!qué asco¡.
(SEGUIRA).

Por eso, la fuerza de la juventud está tan bombardeada de mensajeria que la aleja cada
dia más de un mundo real.Y, sobre todo, de sus verdaderos contornos psicológicos que, de conocer su correcto mecanismo, podrian orientar bien el camino de la paz ...pero ¡ahhh!, les daria capacidad de pensar por las vias no establecidas por el sistema que todo quiere controlar y nos permitiria otras perpectivas que quizas nos llevaran a todos los jóvenes a canalizar nuestra rebeldía fuera de los calculados ambitos culturales y educativos que nos ha sido impuestos y que son hoy por hoy causa de la “Basura de un Mundo Feliz” que aparta en periferias y suburbios lo que no quiere mirar.

Y la verdad siempre está detrás de aquello que no queremos ver...

Estamos en un mundo donde Te venden la Felicidad o te compran tu dolor a cambio de
toda tu vida hipotecada...y nos obligan a ir por vias y señales psicológicas con un pañuelo en los ojos o un ordenador y movil que adormece la angustia de nuestra verdadera necesidad de vivir valores superiores y ser lo que somos...Libres Creadores...que aman.

La paz se consigue cuando de verdad ya no esperas nada de la vida y todo es un convertirse en observador que no rechaza nada.

Y aceptando la realidad tal cual ocurre tambien podemos ver que si se quiere se puede mejorar o simplemente pasar del dolor del otro y dejarle con sus miserias...cosa que me huele a que aún nos queda un paso superior más allá del conseguir nuestra propia paz, y es el ACTIVISMO PARA REESTABLECER LA ARMONIA. Y eso puede pasar por mas conflicto puesto que sería implicarse en todo desde la verdadera utilidad...

Mas, tengamos en cuenta que, este sistema funciona a base de estresarnos y sólo es útil
Finalmente lo que en uno mismo se consiga abrir y cambiar. Pues lo demás funciona por inercias y no responde por mucha palabra malgastada en quien no oye sino que duerme Su pesadilla.

Sin embargo, esto de ayuda al otro es para gente ya avanzada donde, básicamente ya no se encarcelan a resultados, no rebotan en los golpes ajenos, no viven emociones sino que perciben de corazón al otro y fria y calculadamente con estrategia y tacto aplican SU AMOR....y si eres de esos, adelante...y si no lo eres...ADELANTE¡¡¡.

Y esto es lo que distingue a los hombre del pasado y los seres del futuro. Pues por un lado unos estan en proceso de autodestrucción y otros van adquiriendo terreno en sus mentes. Y es por ello que la Humanidad está de cambios sociales ahora mismo, pero que queda mucho por avanzar también es cierto.

Pero según este enlace dice:
Los neandertales, con su constitución robusta y de apariencia humana, vivía en el mismo tiempo y en las mismas áreas que algunos de los seres humanos modernos antes de extinguirse.
http://losorigenesdelhombre.blogspot.com/2009/09/cromanon-contra-neandertal.html

Así que, señoras y señores...MAS MEDITACIÓN; RELAJACIÓN Y MENTE CLARA PARA QUE SU SILENCIO NOS PERMITA ESCUCHAR LA MUSICA SUTIL DEL
BOLERO DE RABEL QUE DENTRO “TODOS” LLEVAMOS...y un dia, cuando necesitemos ayuda...no temeremos quedarnos solos y asustados sin dinero EN MEDIO DE UNA CIUDAD.

Saludos.
Luis Miguel
Tubilla Martinez

LO MAS LEIDO