lunes, 7 de noviembre de 2011

Cerca de un centenar ingenieros de 21 países europeos debatirán en Madrid sobre 'Agua y Seguridad Alimentaria'

Cerca de un centenar de ingenieros de 21 países europeos debatirán sobre 'Agua y Seguridad Alimentaria' los próximos jueves y viernes en la Conferencia Anual Euro-CASE 2011 que se celebrará en Madrid.

Según ha informado la Real Academia de la Ingeniería de España, a la cita acudirán ingenieros, académicos, profesores de universidad e investigadores de las Academias de Ingeniería de 21 países europeos que aglutinan a más de 6.000 ingenieros.

La jornada se celebrará en sesiones de mañana y tarde en la sede de la RAI, ya que la academia española fue designada anfitriona en la presente edición, en la que su presidente, el doctor ingeniero agrónomo, Elías Fereres Castiel ejerce como coordinador general del evento.

De este modo, destacados especialistas intervendrán para debatir sobre Agua y Seguridad Alimentaria. La RAI subraya que este es el encuentro de máximo nivel que reune anualmente a todas las academias de ingeniería que forman parte de Euro-CASE (European Council of Applied Sciences, Technologies and Engineering), para debatir sobre un tema de candente actualidad.

A estas conferencias asisten académicos, ingenieros, científicos y otros profesionales del entorno europeo, interesados en conocer hacia dónde se dirige Europa desde el punto de vista tecnológico.

La organización Euro-CASE es el máximo órgano de representación de las academias de ingeniería de 21 países europeos. Euro-CASE tiene su sede en París y está presidida por Lena Treschow Torell, Presidenta a su vez de la Real Academia de Ingeniería de Suecia desde 2001.

Euro-CASE se dedica a promover la excelencia de la ingeniería para el beneficio de los ciudadanos europeos y para asegurar el impacto social de los cambios tecnológicos. Concretamente, está integrada por las academias de ingeniería de Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Fuente: ( Euroexpress )

LO MAS LEIDO