domingo, 20 de noviembre de 2011

Mazda2 es el auto más ecológico en Japón

Toyota Prius está en segundo sitio



Según un sondeo denominado "Eco Cars" realizado por la compañía de investigación SC-Abeam Consulting, el Mazda2 –conocido como Demio en Japón- con el motor de gasolina SkyActiv de 1.3 L, es el auto subcompacto más ecológico en el país nipón.

El Mazda2 obtuvo un total de 269 votos a favor. En el segundo sitio del sondeo se encuentra el Toyota Prius (170), el tercer lugar es para el Daihatsue:S (147), el cuarto es para el Toyota Prius Alpha (111) y el Honda Fit Shuttle Hybrid en quinta posición con 55 sufragios.

Para el sondeo "Eco Cars" se entrevistó a 500 personas (todas involucradas en la fabricación de vehículos, producción de autopartes y ventas) para clasificar las 24 unidades híbridas o de gasolina más eficientes que se comercializan en Japón. Lo raro de este estudio es que los autos eléctricos no fueron incluidos.

El Mazda2 en Japón tiene un precio de venta de 15,000 USD aproximadamente y ofrece un consumo de 25 Km/l. Esto, según el CEO de la marca japonesa Takashi Yamanouchit, es igual al rendimiento que otorga el Honda Fit Hybrid, un subcompacto de 20,000 dólares'


Fuente: ( autocosmos )

LO MAS LEIDO