viernes, 25 de noviembre de 2011

Comiendo para tener un cabello sano

El pelo es tejido muerto pero es nuestro cuerpo quien lo produce por lo que la alimentación es muy importante para tener un cabello sedoso, brillante y fuerte. Tu comida es parte del cuidado de tu cabello.



De que se alimenta tu cabello
El folículo piloso es la raíz o la parte viva del pelo. Es donde tu cabello nace y crece. El folículo que produce el pelo se alimenta de minerales y vitaminas como cualquier parte del cuerpo. Entre los minerales que le favorecen están: azufre, cinc, hierro, magnesio, selenio y otros.

Entre las vitaminas que más favorecen el pelo están: complejo B especialmente la biotina, la vitamina A y otras.

Alimentos para el pelo
Por lo tanto si comemos los alimentos ricos en los minerales y vitaminas que favorecen el cabello lo estamos alimentando y ayudándolo a crecer sano y fuerte. Si el folículo se daña o no tiene los nutrientes que necesita el cabello se cae o nace más fino y frágil.

Que alimentos consumir para tener un pelo sano

Minerales: Azufre
Se encuentra en verduras cómo rábanos, espárragos, coliflor, brócoli, lechugas, repollos, jícamas, productos de soya, espinacas, frijoles, lentejas y otros, carnes rojas y de pollo.

Hierro
Se encuentra en: frijoles, lentejas, verduras con hojas verdes cómo las espinacas, algunos frutos secos como las almendras y las nueces, carnes especialmente el hígado.

Cinc
Se encuentra en: verduras cómo apio, hongos o champiñones, espárragos y berenjena, semillas de calabaza (pepitas) y en algunas carnes.

Magnesio
Se encuentra en: algas, hojas de mostaza, aguacate, espinacas, alcachofa, plátano, avena y en el trigo.

Selenio
Se encuentra en: ajos, manzana, pepinos, calabaza, repollo, champiñones, bacalao, algunos mariscos, sardinas y salmón.

Grasas buenas
Los folículos del cabello necesitan grasas, especialmente grasas saludables cómo las omega tres que se encuentran en el chian, la linaza y algunos pescados. Otras grasas saludables se encuentran en el aguacate (palta), el aceite de oliva, las almendras y otras nueces y semillas.

Vitaminas para el pelo
Las vitaminas del complejo B y la vitamina A son importantes para evitar la caída del cabello. Se encuentran en fuentes animales cómo el hígado y el huevo, en cereales como el trigo, la avena y la cebada y en verduras como la espinaca, el brócoli y el rábano.

La biotina es una de las vitaminas más importantes para el pelo y es muy abundante en la alimentación normal porque se encuentra en alimentos que consumimos con frecuencia. Se encuentra en la soya, la avena, la cebada y el maíz. Leer biotina para la belleza

Queratina
La queratina es una proteína y el pelo está formado por fibras de queratina. La queratina proviene de alimentos ricos en proteínas como el pescado, las carnes, los lácteos, el huevo, las legumbres y los frutos secos.

¿Necesitas tomar vitaminas para cabello?
Probablemente no, si comes saludablemente no hay necesidad de tomar suplementos vitamínicos. Pero si el pelo se te esta cayendo mucho puedes tomar vitaminas normales y un suplemento adicional de biotina.

¿Que pasa cuando no hay suficientes nutrientes?
El cabello se pone seco, frágil y puede caerse más de lo normal.


Fuente: ( nueva prensa )

1 comments:

Sobre todo comer sano y natural cada dia resulta ser un reto mayor, pero aunque muchas veces no podamos evitar los aditivos quimicos y conservantes...
NO SERAN TAN MALOS PARA LOS CABELLOS..."PORQUE QUIENES NOS LOS VENDEN...
...NO TIENEN NI UN PELO DE TONTOS"...?NO LES PARECE¿.

En todo caso, no estamos para vivir siempre, pero al menos que nos lo dejen hacer BIEN...¡no tenemos remedio!...

Saludos.
LMTM.

LO MAS LEIDO