jueves, 3 de noviembre de 2011

Caracas será escenario de reciclaje este sábado

El horario de la actividad será entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. El dinero recolectado será donado a la Facultad de Administración y Contaduría de La Universidad Central de Venezuela



Este sábado, en varias urbanizaciones de la ciudad de Caracas, se estará realizando la Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclANDO.

El horario de la actividad será entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su tipo. El dinero recolectado será donado a la Facultad de Administración y Contaduría de La Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la jornada de reciclaje se incluirán papel, cartón, aluminio, plástico, pilas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica y aceite comestible usado.

Para entregar los residuos hay que cumplir con algunas condiciones; en el caso del papel y el cartón, deben estar limpios, secos y libres de grasas, que no estén plastificados ni con grapas.

Para los plásticos estarán recibiendo cualquier tipo de plástico, que esté limpio, seco y aplastado. Las latas de aluminio deben estar enjuagadas y aplastadas.

Las pilas gastadas deben estar debidamente separadas: cilíndricas, botón o celular. En caso que estén en malas condiciones favor depositarlas en bolsa plástica y ponerle teipe a ambos polos del dispositivo.

Los bombillos ahorradores deben llevarse en bolsas plásticas porque son residuos peligrosos debido a que contienen mercurio. El aceite comestible usado debe llevarse en potes sellados.

Como parte de la chatarra electrónica recibirán celulares viejos y artículos electrónicos pequeños y medianos tales como: DVD, VHS, TV pequeñas, monitores, teclados y radios.

Los puntos de acopio serán:

Chuao: Asociación de vecinos de Chuao (Asochuao).

Colina de Los Ruices: En el Polideportivo de la avenida Horacio Lemoine,

Santa Inés / Minas de Baruta: Entrada de Santa Inés / Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda.

UCV:
Edificio Trasbordo en la planta baja. Facultad de Administración y Contaduría.
Santa Eduviguis:
1ra avenida de Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt.

Santa Mónica: Avenida Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra con Rufino Blanco.

Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira, en la caseta de vigilancia.

Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1.

Santa Marta: Entrada de Santa Marta después de la Garita.

Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB.
Fuente: ( El Nacional )

LO MAS LEIDO