domingo, 6 de noviembre de 2011

Científicos estadounidenses proponen hallar vida extraterrestre a través de luz artificial

A pesar de los esfuerzos poco realistas de buscar vida extraterrestre, los astrónomos Avi Loeb (del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica) y Edwin Turner (de la Universidad de Princeton) declaran a través de la revista Astrobiology una estrategia nueva para hallar planetas de esas carácteristicas por medio de la luz artificial.

Dado el argumento de que algún cuerpo celeste desarrolle civilización basado en probables tecnologías desarrolladas de forma similar al de la humanidad, Loeb y Turner proponen distinguir por medio de rigurosas observaciones la luz natural de la artificial por medio del sistema de fases (parecidas al de la Luna). Para ello se requerirá de una nueva generación de telescopios que permitan emprender la busqueda de planetas con probable vida inteligente.

Ambos astronomos además concluyen su informe "que a la distancia de 50 Unidades astronómicas entre la Tierra y el Cinturón de Kuiper pueden ver la luz de un área metropolitana similar a Tokio (Japón) y que procedan de civilizaciones de otras estrellas", de tal modo que se puede perfeccionar la técnica en aplicación para otros sistemas estelares, asunto de enorme interés para los cazaplanetas terrestres. Además, de comprobarse su éxito "se cambiaría la percepción de la humanidad en el universo".

En la Tierra, la luz artificial es uno de los logros que ha tenido el hombre en su desarrollo, permitiendo que se pueda observar en el espacio gracias a los sistemas de alumbrado público, pese a que en la actualidad se está generando polémica en cuanto a su uso por la contaminación lumínica que genera.


Fuente: ( Wikinoticias )

LO MAS LEIDO