sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Aviones que vuelan con combustible procedente del aceite de nuestras cocinas!

Preocupados por el medioambiente y la contaminación, la compañía Alaska Arilines ha iniciado una serie de 75 vuelos dentro de los Estados Unidos con un biocombustible cuya mezcla está basado un 20% en aceite de cocina reciclado.


El biocombustibel ha sido suministrado por la compañía SkyNRG y fabricado por Dynamic Fuels y se trata de una iniciativa que intenta reducir el impacto medioambiental de los vuelos tanto comerciales como militares.
Por ahora, el paso es pequeño, dado que sólo se trata de 25 vuelos, pero la idea es ir expandiéndolo y que se unan otras compañías, para así lograr que no sólo sean determinaods trayectos sino aviones concretos, que sólo funcionen mediante este biocombustible.
Una de las principales ventajas es que con este tipo de biocombustibles procedentes de aceites reciclados, no es necesario sustituir plantaciones dedicadas a la alimentación por otras dedicadas exclusivamente a la fabricación de combustibles. Algo muy importante para mantener la biodiversidad del planeta y seguir cultivando alimentos para un mundo cada vez más hambriento.
Además, los motores son menos contaminantes ya que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Así que ya sabéis, la próxima vez que estéis tentados a tirar el aceite de cocina usado por el retrete o el fregadero, pensad en que podría ser el combustible que os lleve el año que viene de vacaciones al Cribe! ¡A reciclar más!


Fuente: ( terra.es )

LO MAS LEIDO