domingo, 27 de noviembre de 2011

Ovnis / Vigilia en Victoria, donde los avistamientos son “comunes

Las evidencias sobre avistamientos de ovnis cada vez con mayor frecuencia, hasta ahora sin explicación, llevarán a investigadores de todo el país a tratar de identificar el fenómeno de las luces en la Laguna del Pescado, en Victoria, confirmó a AIM el integrante de Visión Ovni, Raúl Avellaneda. La “Jornada de observación” será los días 3 y 4 de diciembre.



Ovni sobre el río Paraná, en Victoria.
Los expertos de todo el país se reunirán para discutir el avistamiento de presuntos Objetos Voladores no Identificados (ovnis) en la Laguna del pecado, en Victoria, que en las últimas semanas se convirtió en el epicentro de observaciones.

En diálogo con esta Agencia, Avellaneda explicó que “en las últimas semanas, numerosos testimonios de vecinos relatan la aparición de varias luces extrañas en movimiento en diferentes sectores del casco urbano de Victoria. Entre ellos, la zona histórica de la ciudad conocida como Quinto Cuartel, cercana al río Paraná”.

Ante esta circunstancia, el equipo de Visión Ovni organiza una “Jornada de Observación” los días 3 y 4 de diciembre. “Esos días se encontrarán en la ciudad de las Siete Colinas los más prestigiosos investigadores de campo del país, quienes llevarán a cabo una nueva reunión plenaria de Cefora, organización que solicita la desclasificación de archivos Ovni de la Argentina”.

El experto adelantó a AIM que “la Jornada de Observación será el sábado 3 de diciembre, a partir de las 22, en un campo a orillas de la Laguna del Pescado”.

En tanto, el domingo 4 se realizará una jornada de observación diurna, práctica que los investigadores desarrollan para la elaboración de un protocolo de identificación de imágenes direccionada, tales como pájaros, insectos, aeronaves convencionales, fenómenos ópticos, entre otros, “con el objetivo de dar respuestas claras a la población, a la hora de identificar las hoy muy populares fotos de día”.

Durante la jornada, que será libre y gratuita, se entregará a las personas que participen una planilla para que descarguen información de los equipos de fotografía y videograbadoras, a fin de establecer parámetros de lo que hayan fotografiado o filmado.

El día sábado, a partir de las 13, se realizará un almuerzo de camaradería para los participantes de la jornada.

Para confirmar asistencia, escribir al mail: asimondini@gmail.com

El dato
La Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), insistió ante el Estado para que desclasifique los expedientes ovnis (objetos voladores no identificados); pidió que el fenómeno se investigue y afirmó que aunque ahora exista un ente integrado por personal civil y expertos de la Fuerza Aérea “mantenemos la independencia y reafirmamos nuestro objetivo primordial, que es la desclasificación”.

Fuente: aimdigital

LO MAS LEIDO