viernes, 4 de noviembre de 2011

Autismo más común que los casos de cáncer

El autismo es un trastorno neurológico que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 110 individuos y a 1 de cada 70 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados, según Autism Speaks, una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia pública para la investigación del autismo.
La enfermedad se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil.
Para aquellas familias afectadas por la enfermedad, Autism Speaks diseño un “Manual de 100 Días” que contiene información y recomendaciones de expertos en la materia para ayudar a los padres hacer el mejor uso de los 100 días después del diagnoses del autismo.


Fuente: ( telemundo ) 

LO MAS LEIDO